Recarga Oki C931/ C941

En el post de hoy os vamos a explicar cómo recargar los cartuchos para las impresora Oki C931/ C941 sin substituir el chip; ya que este se encuentra en desarrollo.

 

Para ello lo primero que debemos tener en cuenta es que la recarga se ha de efectuar antes que aparezca el mensaje de tóner bajo o tóner agotado sobre el cartucho que queremos recargar. Por lo tanto, es conveniente recargarlo cuando se encuentre a un 40% del término de su vida útil.

La recarga se efectuará mediante la perforación del cartucho; ya que, aunque tiene un tapón, este va termo sellado y si lo sacamos, luego no lo vamos a poder colocar con la consecuente pérdida de tóner en el interior de la impresora. De este modo, una vez perforamos con ayuda del sacabocados en la zona señalada, retiraremos los trozos de plástico sobrantes y recargaremos el cartucho con la carga de tóner proporcionada. Finalmente taparemos el orificio de recarga con cinta adhesiva y ya tenemos listo el cartucho para seguir imprimiendo.

 

Una vez imprimamos con el cartucho, es conveniente vigilar que no desciende del 40% de vida restante y recargar cuando veamos que desciende un par o tres de puntos.

Hay que tener en cuenta que si el consumible llega al mensaje de tóner bajo o tóner agotado, aunque se recargue, no funcionará; ya que es necesario el chip y el chip todavía está en fase de desarrollo. Por tanto si nos pasará este punto, sería necesario instalar un cartucho original Oki para romper el bloqueo de la impresora. Evidentemente, en el momento en que dispongamos del chip, este problema desaparecerá y podremos recargar y sustituir el chip a la vez,; y así la impresora, reconocerá el cartucho recargado como si de un original se tratase.

Más noticias para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones? Pincha en  Suscripción de Newsletter

Publicado el .

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.