Vinilo Textil

El vinilo textil es una técnica de estampación también conocida como termoimpresión.

Para la estampación se emplea una capa muy fina de vinilo de gran resistencia y durabilidad, capaz de soportar innumerables lavados sin que se deteriore.

Existen diferentes tipos de vinilo para elegir según los tejidos sobre los que vaya a utilizarse, ya sea algodón o fibra sintética.

La técnica de estampación mediante vinilos textiles permite unos acabados de gran calidad. Y es un método ideal para personalizar prendas, para los uniformes de trabajo o para equipaciones deportivas.

Quizás el mayor inconveniente de esta técnica es la de la coloración. Tan solo admite colores planos y la carta es bastante limitada. Los degradados de color tampoco son posibles con este método.

Los diseños demasiado pequeños, como líneas delgadas o textos no son muy recomendables a no ser que dispongamos de un plotter de corte de alta precisión.

No dejes de visitar nuestra sección de vinilos textiles donde encontraras gran variedad de ellos con colores brillantes y novedosos. En esta sección encontraras también transportadores y papel protector.

Más trucos para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones? Pincha en Suscripción de Newsletter

Publicado el .

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.