¿Cómo conseguir ahorro de papel y tinta imprimiendo?

A todos nosotros cuando usamos nuestras impresoras, nos preocupa cómo conseguir un ahorro en tinta y tóner con la impresión que vamos a realizar; de este modo, intentamos reducir los tamaños de fuente, el uso de negrita, el subrayado de texto e incluso usamos tipos de fuentes que por sí mismas ya ayudan con el ahorro en tinta o tóner. Y, si ya tenemos una conciencia ecológica más alta, nos planteamos reutilizar el papel por ambas caras; sin embargo, ¿podemos hacer algo más?

Parece ser que sí. Curioseando por internet me he encontrado que el fabricante Toshiba ha presentado una impresora capaz de borrar hasta media docena de veces lo que ya se ha impreso sobre una hoja.

Realmente no es que la impresora sea capaz de borrar, si no que el proceso de borrado se consigue mediante un dispositivo que se conecta a la propia impresora y que tiene una bandeja de alimentación propia sobre la cual se colocan las hojas a borrar. Este dispositivo coge la hoja y en su interior la somete  a una temperatura suficientemente elevada para hacer actuar un pigmento del tóner, dependiendo del grado de temperatura este pigmento reacciona haciéndose visible o totalmente blanco. Lógicamente, para conseguir que la impresión desaparezca, usan un polvo de tóner distinto al habitual. En el siguiente video podemos ver una demostración de su funcionamiento:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=r–y9VvSTyg

Aunque de un tamaño grande, este es sin duda una de las innovaciones que seguro dentro de pocos años estará presente en todas nuestras impresoras ya sean de uso doméstico o profesional. De hecho, esto, me recuerda a cuando vi por primera vez una láser color; fue por el año 1995 era la Hewlett Packard Laserjet Color 4500 y su precio era de 500.000 pesetas (3.000€ de los de hoy pero hace casi 20 años).  Desde entonces hasta ahora el tamaño como el precio de las láser color se ha reducido drásticamente. Así que me da la sensación que esta innovación de Toshiba no creo que pase desapercibida.

Esta idea de Toshiba, realmente no es algo nuevo, ya que es una evolución de un dispositivo que presentaron ellos mismos por el año 2006 y que llamo B-SX8R. El  funcionamiento era similar al del dispositivo actual, solo que como soporte de impresión usaba un tipo de papel que era similar al plástico y que podía borrarse más de 500 veces. Toshiba no renuncio a su idea y la ha seguido desarrollando y mejorando, concedamos unos años mas a estos señores y veremos de qué son capaces.

Para recibir más información de todo lo relacionado con ahorro de tinta y tóner haga clic en  Suscripción de Newsletter

Publicado el .

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.