Ricoh entra en el mercado de la impresión 3D

Cada vez más empresas japonesas de alta tecnología están entrando en el mercado de la impresión 3D. Ricoh, la empresa multinacional líder en instrumentos de precisión, ya está desarrollando una impresora 3D para la creación de piezas de automóviles y maquinaria, que estará lista para el año 2016.

La compañía espera sacar provecho de la demanda de la producción en masa, así como de la creación de prototipos y destaca a las empresas fabricantes de piezas pequeñas y medianas como sus clientes potenciales. Se espera que el precio de las impresoras oscile entre 46.900 y 187.670 dólares.

Mientras estas máquinas no estén disponibles para la venta, Ricoh ofrecerá servicio de impresión 3D de prototipos e importará y venderá impresoras del líder mundial Stratasys, así como también distribuirá los productos de 3D Systems.

El objetivo inicial de Ricoh será alcanzar unas ventas anuales de 2,8 millones de dólares para su nuevo negocio de impresoras 3D, incluyendo sus propios productos. La compañía llevará a cabo actividades de investigación y desarrollo en cuanto a inyección de tinta y otras tecnologías de impresión de las que dotar a sus impresoras 3D.

Ricoh creará dos oficinas a finales de este mes, una en Yokohama y otra en Atsugi, para vender las impresoras suministradas tanto por Stratasys como por 3D Systems.

Desde su origen, Ricoh fabrica productos electrónicos, principalmente cámaras y equipo de oficina, como impresoras, fotocopiadoras, máquinas de fax o proyectores. A finales de la década de los 90 hasta principios del año 2.000, la compañía creció hasta convertirse en el fabricante de fotocopiadoras más grande del mundo. Durante este tiempo, Ricoh ha adquirido: Savin, Gestetner, Lanier, Rex-Rotary, Monroe, Nashuatec, IKON y, más recientemente, IBM Printing Systems Division e Infoprint Solutions Company.

Más noticias para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones? Pincha en  Suscripción de Newsletter

Publicado el .

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.