Nuevo Papel Sublimación Polaris NEW SPEED de transferencia rápida

El Papel de sublimación Polaris NEW SPEED, distribuido en exclusiva por Ahorra en Tinta, es un papel de alta calidad cuya característica principal es su mayor rapidez de transferencia sobre cualquier soporte. Dependiendo del sustrato del soporte, los tiempos en plancha térmica se podrán reducir entre un 20 a 30%, respecto al resto de papeles.

Nuestro nuevo papel Polaris NEW SPEED ha sido desarrollado en sustitución del Polaris SPEED con una serie de mejoras, siendo las más destacadas la mayor rapidez de secado respecto a su predecesor y la estampación de su reverso para no confundir la cara imprimible

Las características del papel Polaris NEW SPEED le proporcionaran una alta transferencia de tinta sobre el soporte, siendo por ello también muy recomendado para trabajar con Hornos de sublimación 3D
Fabricado con un barniz extra denso, este papel tiene mucha más facilidad para expulsar la tinta en el momento de la sublimación. Y esto permite realizar impresiones de calidad, con una menor carga de tinta y en menor tiempo que otros papeles similares.

Esta velocidad de transferencia no afecta para que consigamos una alta calidad de resultados con una gran estabilidad de colores en la impresión y en el proceso de sublimación.

Con el papel Polaris NEW SPEED se conseguirán excelentes resultados sobre tejidos de poliéster, aunque también tiene muy buen rendimiento sobre superficies rígidas como cerámica, madera, cristal, plástico…

Por sus características y a diferencia de otros papeles, el papel Polaris New Speed tiene la ventaja de conseguir muy buenos resultados sobre superficies sublimables de cristal transparente o traslucido, ya que genera colores muy nítidos y sin dejar residuos propios de otros papeles y que se pronuncian de mayor manera en este tipo de superficies debido a su transparencia.

Para obtener los mejores resultados recomendamos la utilización de las tintas de sublimación Polaris de Ahorra en Tinta con sus respectivos perfiles de color.

Visita nuestra sección de Artículos para personalizar

CONSEJOS PARA IMPRIMIR SUBLIMACIÓN.

Todos los tipos de papel sublimación siguen un proceso muy parecido, que te explicamos a continuación.

1.- Abre desde tu programa gráfico favorito el dibujo, foto o texto que desees imprimir en tu camiseta.

2.- Configura los parámetros de la impresora según las recomendaciones para cada tipo de Papel:

• Tamaño, tipo de papel y calidad de impresión.
• Impresión en modo espejo o normal (según el tipo de soporte).
• Bandeja de entrada de papel (según la que elijas deberás colocar el papel en un sentido u otro).

3.- Antes de iniciar la impresión, asegúrate que el papel sublimación está colocado en el lado correcto, para imprimir sobre la parte tratada. Si no estás seguro, haz una prueba de impresión con una hoja normal. Haz una cruz en la hoja e insértala con la cruz hacia arriba, así una vez impresa comprobaras la orientación del papel en la impresora.

4.- No es necesario recortar la impresión, ya que con este papel solo se transfiere la tinta.

5.- Prepara la plancha según las recomendaciones para cada tipo de soporte, teniendo en cuenta tiempo, temperatura y presión del prensado.

6.- Una vez sublimado el soporte, deja enfriar solo unos segundos y retira el papel con cuidado sin arrastrarlo, para evitar dobles imágenes o algún otro defecto.

7.- Acostúmbrate a utilizar papel protector o lamina de teflón para no manchar la resistencia de la prensa y no provocar defectos en el siguiente soporte que introduzca.

8.- La tinta de sublimación, al dejar de recibir calor, seca con mucha celeridad, por lo que pasados unos minutos podrás manejar la prenda o el soporte sin problemas, aunque se recomienda realizar el primer lavado no antes de las primeras 24 horas.

CONSEJOS GENERALES.

Puedes aplicar sublimación sobre cualquier parte de la prenda: mangas, bolsillos…

La presión de la plancha es muy importante. Haz pruebas para asegurarte de que la tienes bien regulada, pero no utilices presiones excesivas si no tienes necesidad de ello, con el fin alargar la vida útil de la prensa térmica lo máximo posible.

Por norma general, un resultado final con colores apagados viene motivado por un tiempo de exposición en plancha insuficiente o una temperatura demasiado baja, y por el contrario los colores saturados y tonos oscuros con tendencia a sonrosarse derivan de un tiempo excesivo de exposición o temperatura demasiado alta.

Todo esto se supone siempre que estemos utilizando los parámetros de impresión o perfiles de color de manera correcta.

Almacena el papel sublimación en lugares correctos, aisladas dentro de bolsas o cajas. Si se humedece, podría curvarse y sería difícil de utilizar.

Si utilizas tu impresora con configuraciones de papel superior al normal o calidad de impresión más alta, te generará una mayor densidad de tinta que entre otras cosas te puede combar la forma del papel y en algunas impresoras provocar problemas de alimentación o manchas del mismo. Solo utiliza estos parámetros si lo consideras muy necesario para la sublimación de ciertos soportes y sobre los papeles de sublimación que te lo permitan

Imprime primero una prueba sobre papel normal para comprobar que el diseño está correcto, así evitarás desperdiciar hojas de sublimación.

La opción más económica y práctica es la combinación de tintas envasadas y cartuchos vacíos rellenables auto-reseteables, además de los Sistemas de Alimentación Continua (CISS) de Epson:

Cartuchos vacíos recargables autoreseteables (Pincha aquí)
Tintas de Sublimación: Packs de botellas (Pincha aquí)
Botellas sueltas (Pincha aquí)
CISS Epson (Pincha aquí)

Más trucos para el ahorro de tinta y tóner en tus impresiones pincha en Suscripción de Newsletter

Publicado el .

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.