Nuevas HP PageWide Pro 452dw y 477dw

HP ha presentado sus nuevas impresoras PageWide Pro para la oficina, la evolución de los modelos HP OfficeJet Pro X. Las impresoras HP PageWide Pro 452dw y HP PageWide Pro 477dw son equipos de tinta capaces de llegar a velocidades de impresión de hasta 40 páginas por minuto (a doble cara). Estas velocidades se consiguen gracias al desarrollo de un cabezal de impresión fijo que ocupa todo el ancho de la página y que inyecta la tinta de una sola pasada. Además de la rapidez, otro de los puntos en los que ha querido incidir la compañía norteamericana son los ahorros en el coste de página (respecto a un equipo láser) sin perder por ello calidad en el resultado final

 

Tanto la HP PageWide Pro 452dw como la HP PageWide Pro 477dw son equipos que destacan por una importante velocidad de impresión. Hasta 40 páginas por minuto a doble cara tanto en blanco y negro como en color. Y 55 ppm si utilizamos el modo de impresión general de oficina (lo que viene a ser el modo borrador de toda la vida con un punto más de calidad). Estas velocidades se combinan con un tiempo de salida de la primera página de tan sólo 6,5 segundos en blanco y negro y 7 segundos en color. El acabado de estas impresoras quiere ser similar a lo que se puede conseguir con una impresora láser. Otro de los puntos en los que se ha querido insistir es en el ahorro de coste por página. Según nos explican desde HP, este ahorro alcanzaría hasta un 40% respecto a los equipos OfficeJet Pro X del año pasado.

Para conseguir estos ahorros, se utilizan cartuchos de alta capacidad de hasta 10.000 páginas en blanco y negro y hasta 7.000 páginas en color. Por cierto, hablando de capacidades, tanto la HP PageWide Pro 452dw como la HP PageWide Pro 477dw están pensadas para trabajar con ciclos mensuales de un máximo de 50.000 páginas impresas. Eso sí, para asegurar un correcto funcionamiento a lo largo de todo su ciclo de vida HP recomienda mantenerse en un rango de entre 750 y 4.000 páginas mensuales.

Ahora vamos con las principales diferencias entre la HP PageWide Pro 452dw y la HP PageWide Pro 477dw. La primera de ellas es fundamental. En el primer caso hablamos de un equipo que sólo tiene funcionalidad de impresión, mientras que en el modelo más avanzado también se incorpora funcionalidades de copia, escaneo y fax. Por cierto, disfrutaremos de función de escaneo a doble cara, una opción interesante para digitalizar fácilmente nuestros documentos. La otra diferencia está en la pantalla (y, por ende, la interfaz). El modelo HP PageWide Pro 452dw incorpora una pequeña pantalla que no es táctil y que se maneja por botones. La HP PageWide Pro 477dw aloja una pantalla táctil de 4,3 pulgadas que facilita mucho la gestión de la impresora.

Más noticias para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones? Pincha en  Suscripción de Newsletter

Publicado el . 11 Comentarios

11 Respuestas a “Nuevas HP PageWide Pro 452dw y 477dw”

  1. samuel villa dice:

    buenas tardes, como ha funcionado este nuevo equipo con CISS? entiendo que aun no hay chips compatibles, pero al adaptar con los cartuchos setup como la proX, permite usarlo indefinidamente igual? marcando vacio claro.

    • Socrates Martinez dice:

      Yo tengo la pro 477dw y le estuve rellenando los cartuchos y todo bien hasta el dia de hoy que me marco “Que la impresora no esta diseñada para sistema de tinta” espero que poniendole un cartucho de otra que acabo de comprar solucione el problema.

      • jose ramon fontanil dice:

        has podido solucionarlo?

        • jose luis acuña de la cruz dice:

          hola, tengo amplia experiencia con impresoras y en este modelo no se puede puentear el cabezal para que no reconozca los niveles de tinta, por el momento una opcion es chip autoreset, pero aún no los venden… se los escribo por que compre una para desarmar, viene en una caja mas pequeña, el cabezal es parecido pero no igual, el orden de lo colores en la x451dw es Y C M K en la 452dw es Y M C K, a las bolsas de tinta del cabezal no las bombea el aire, ese orificio esta tapado con un jebe, en la x451dw si la bombea el aire, le reemplaze la placa por una x451dw y no funciono, la puerta lateral reconoce abierta cuando esta cerrada y viceversa, el cabezal no reacciona… espero poder haber resuelto algunas dudas, saludos desde
          LIMA = PERÚ, cualquier informacion nueva, agradeceria me escriban al wasap
          +51989396872

      • Jorge Hernandez elizalde dice:

        Buen día.
        Qusiera saber el procedimiento que usaste para rellenar los cartuchos ya que segun he leido con dos juegos de cartuchos funciona al estarlos intercambiando, no reconocen el nivel de tinta, pero funcionan.

      • Antonio Gallego Gonzalez-Aller dice:

        Hola muy buenas, te la misma impresora que tu y se me han acabado los cartuchos que traia. Los originales son carisimos. Podrías decirme alguna solución que te haya funcionado? Gracias de antemano.

    • jose ramon fontanil dice:

      Hola estoy interesado en comprar esta impresora, y no encuentro nada de recargas, hay solucioón?

  2. Alejandro Aguilar dice:

    yo tengo esta pagewide 477dw, antes de que se terminara la tinta agujere los cartuchos y les inyecte tinta, hasta que se llenaron, le entraron aproximadamente 60 ml. a cada cartucho, pero me siguió bajando el nivel de tinta hasta que el amarillo se acabo y ya no me deja imprimir, alguien ya soluciono el problema o encontró algun remedio?

  3. Federico Azcurra Moyano dice:

    Hola, yo me compre una y le coloque el sistema continuo sin ningún problema. Pero se bloqueo un cartucho y no hay forma de dar con el control del setup que reinicia el cartucho. Quizas esta en otro lugar. Si alguno sabe algo comparta por favor. Gracias

  4. jose merino andres dice:

    Una pregunta, si para evitar que se seque la tinta, se atoren los cabezales etc, si le inyecto algo de disolvente de limpieza al cartucho en vez de solo tinta ¿es buena o mala idea?

  5. Antonio Gallego Gonzalez-Aller dice:

    Alguien sabe si al día de hoy hay algún sistema de tinta recargable para la HP pagewide 477dw. Los originales son carísimos.
    Otra duda que tengo es que como estos cartuchos llevan una tinta especial para que no se seque en la impresión porosa que realiza, alguien sabe que tipo o modelo de tinta es?.
    Gracias.

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.