Equipo Remanufacturado, todo lo que hay que saber

La crisis a puesto en boca de todos los usuarios de equipos de impresion, gestión documental y copiado el término “reducción de costes” y junto a dicho termino, el de equipo remanufacturado.

Esta situación, unida a la escasa profesionalidad de los comerciales mas antiguos del sector (faltos de conocimientos actualizados, faltos de escrúpulos o ambas cosas) provoca en el cliente final mas que fundadas desconfianzas en estos productos y soluciones, así que hoy y aquí, os trataremos de aclarar las dudas.

 

¿Que son y por qué existen?

En principio Rank Xerox comenzó en la década de los 90 a comercializar equipos reutilizados de 16 países y remanufacturado en su planta de Holanda, en la actualidad Canon es el líder en esta comercialización.

Pero el origen de estos equipos es en su mayoría los contratos de tipo “All In” mas comunes en el norte de Europa entre corporaciones y que generan anualmente un numero de equipos a sustituir por actualización tecnológica. Obviamente los equipos sustituidos y aun NO amortizados, se reprocesan en plantas destinadas a tal efecto y se actualizan a nivel de software, hasta donde es posible lógicamente. El cliente debe de recibir un equipo en apariencia completamente nuevo y con la garantía original del fabricante ( no confundir con el contrato de mantenimiento del vendedor)

No debemos de confundir con equipos de segunda mano que se comercializan alegando falsamente que son de origen reciclado o remanufacturado, pues aunque el cliente en teoría paga una cantidad similar, el bien y el servicio que recibe no es el pactado.

Pero si tenéis alguna duda ya sabéis, comentar y seréis respondidos.

Más noticias para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones? Pincha en  Suscripción de Newsletter

Publicado el .

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.