¿Usar cartuchos reciclados o recargas anula la garantía de la impresora?

Es una pregunta muy frecuente que nos hacen a menudo. La respuesta es muy sencilla y contundente: NO.

Nos basamos simplemente en lo que HP dice, fijaos en el siguiente enlace a la web de HP:

http://welcome.hp.com/country/us/en/privacy/limited_warranty.html#ipg

si leéis el apartado E, veréis que indica que el uso de cartuchos que no son de HP o el uso de cartuchos regenerados no afecta ni la garantía entregada al cliente, ni cualquier contrato de mantenimiento suscrito con él. Sí especifica, que si la avería es causa del uso de este tipo de consumibles, el cliente deberá abonar piezas y mano de obra del servicio técnico.

 

Un cartucho no es parte integral de la impresora. Los cartuchos están diseñados para ser reemplazados y por lo tanto son considerados como suministros. La marca y el tipo del cartucho es tu opción. Los importadores, distribuidores, representantes de ventas y los técnicos de soporte, con frecuencia no son conscientes de los derechos legales del cliente.

La DIRECTIVA EUROPEA declara que ningún productor, importador o distribuidor, puede obligarnos legalmente a comprar suministros exclusivos, como condición de la venta del equipo o para poder hacer efectivo el servicio de garantía. Asimismo, obliga a los fabricantes a diseñar cartuchos de tinta para impresora recargables o fácilmente reciclables. El parlamento europeo votó a favor de una directiva sobre la reutilización de dispositivos eléctricos y electrónicos (Waste Electrical and Electronic Equipment Directive, WEEE) Según la WEEE, los fabricantes de impresoras tienen la obligación de hacer sus cartuchos de tinta recargables y también deben abstenerse de acciones que imposibiliten la recarga y que obliguen al usuario a comprar sólo cartuchos originales.

Si quieres estar al corriente de todo lo que os ofrecemos para el ahorro de tinta y tóner en vuestras impresiones pincha en  Suscripción de Newsletter

Publicado el .

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.