Unidades de Imagen, Unidades tambor o Drums

 

Las impresora láser necesitan para poder imprimir un cartucho de tóner (impresoras monocromo) o varios (impresoras color); normalmente pensamos en 1 tóner para las primeras y en 4 para las segundas. Pero oh sorpresa cuando abrimos el interior de la impresora y nos encontramos con 2, 5 u 8 consumibles. ¿Qué són estos consumibles y para qué sirven? Fácil respuesta: son las unidades de imagen, también llamadas unidades tambor o drum. Su función es la de formar previamente en ellas la imagen latente (creada mediante el láser o el led) que se verá posteriormente impresa en el papel.


Unidad Tambor y Unidad Toner (DR-2000 y TN-2000) La unidad tóner se instala en  el hueco de la unidad tambor quedando un cartucho completo

Cartucho completo (All in One) modelo C4096A.

¿Por qúe algunas impresoras tienen el tóner y el tambor juntos y otras por separado? El porque es simplemente por abaratar el precio del consumible; es decir a largo plazo y si tenemos una impresora con una carga muy elevada de trabajo es mas económico tener una impresora con el tóner separado del tambor. El tóner en este caso tendrá un precio bastante más bajo que el cartucho completo; ya que en el cartucho completo cuando se nos agota el tóner cambiamos a la vez el tambor. El problema es que en algunas marcas de impresoras, especialmente en las de color, se les ha ido un poco de las manos y para cada cartucho de color hay un tambor de imagen, es el caso de la marca Oki, donde nos encontramos con 8 consumibles en total: 4 tóner y 4 tambores. Otras marcas como HP en algunas impresoras color solo hay un tambor para todos los colores: en total 5 consumibles. Según el número de consumibles estas máquinas imprimen a mayor o menor calidad y velocidad.

En el próximo capitulo veremos como en algunas modelos de impresora no es necesario sustituir la unidad tambor cuando llega a su fin de ciclo ya que podemos resetearla y usarla una vez mas.

 Productos relacionados en los siguientes enlaces:

Tambores Oki

Tambores Brother

Tambores HP

 

Más trucos para el ahorro de tinta y tóner en las impresoras en Suscripción de Newsletter

Publicado el . 6 Comentarios

6 Respuestas a “Unidades de Imagen, Unidades tambor o Drums”

  1. juan carlos dice:

    buanas tardes
    mi pregunta es si puedo tambien poner fusible para resetear los toner de la oki c801 y como se hace
    de ante mano

    gracias

  2. FRANCISCO PEREZ ROSADO dice:

    ola buenas tardes desde las Alpujarras, la impresora oli c5250, la recargue con el toner en negro el que viene en sobre de 160gr. que os compre y recargue en agosto, ahora me da el error de ” replace image drum-” y error “353:k drum life”, me vais a enviar ******Fusible OKI para reseteo tambor – unidad de imagen fotoconductor OPC OKI -4 unidades-
    Ref: fus-oki4, podeis indicarme para cambiarlos. Gracias. y enhorabuena por vuestro servicio.

    SALUDOS FRANCISCO PEREZ ROSADO

  3. Isabel Cañadas Bernal dice:

    Buenas, me gustaría saber como colorcar el fusible para resetear la unidad de imagen en una Xerox 7400.
    Gracias

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.