Un poco de historia sobre las impresoras de gran formato HP Designjet

HP lleva más de tres décadas ofreciendo innovación que transforma la manera en que operan los profesionales en los mercados de la arquitectura, la ingeniería, la construcción y  las empresas gráficas.

Todo comenzó a finales de la década de los 70, con el primer plotter de lápiz de HP y lo que ha convertido ahora en el idioma de gráficos HP-GL estándar del sector.

A principios de los 90, HP inventó la tecnología de inyección de tinta que se implementó, en las impresoras Designjet, haciendo la impresión de gran formato en blanco y negro fácil, rápida y asequible. Así nació la impresora HP Designjet.


En esa misma década, las impresoras HP Designjet introdujeron color, velocidades de impresión más rápidas y la capacidad de imprimir imágenes de alta resolución y archivos complejos en gran formato, ayudando a representar la formación en dibujos arquitectónicos, de forma más fiable que nunca.

En el nuevo milenio, las impresoras Designjet ofrecieron velocidades de impresión aún más rápidas y tintas UV resistentes a la luz solar, permitiendo a los proveedores de servicio de impresión y a los diseñadores gráficos crear aplicaciones para uso tanto en interiores como en exteriores.

Los fotógrafos también adoptaron la impresión de gran formato de HP para sustituir el haluro de plata, demostrando que las impresoras HP Designjet ofrecen calidad de imagen superior, con impresiones que duran hasta 200 años.

Impresoras Designjet con conexión web

En 2010 con el aumento de la movilidad y la globalización, HP lanzó la primera generación de impresoras con conexión web Designjet, con características de conectividad web, y la primera impresora con conexión web de gran formato multifuncional que ofrecía capacidades de copia, escaneo e impresión en un único dispositivo.

Y gracias al HP ePrint Share, cualquier profesional puede acceder, ver e imprimir proyectos en cualquier lugar.

Hasta hoy hay tres millones de HP Designjets, se han enviado a lugares de todo el mundo, ofreciendo impresiones de gran calidad excelente para los sectores más exigentes.

Y HP continua innovando. Las HP Designjets lanzadas recientemente presenta nuevas características, como una bandeja de apilamiento de salida integrada y un diseño industrial totalmente nuevo.

La innovación continua requiere procesos rigurosos de investigación y fabricación, fuerte compromiso con los estándares del sector y pensamiento innovador constante. Por eso HP Designjet mira al futuro, aprovechando la nube para encontrar nuevas formas de ayudar a los profesionales del diseño a realizar sus trabajos de forma eficaz, en un mundo que se está haciendo más digital, más móvil y más social cada día, pero donde el papel sigue siendo la red troncal de sus flujos de trabajo.

Más noticias para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones? Pincha en  Suscripción de Newsletter

Publicado el .

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.