Toshiba e-Studio 360LP equipo multifunción con capacidad para borrar las impresiones

Hace algo más de un año os hablábamos de un nuevo equipo de impresión que estaba desarrollando Toshiba con la capacidad de borrar las impresiones realizadas:

http://www.ahorraentinta.com/blog/se-puede-ahorrar-papel-imprimiendo/

Así, una vez finalizado su desarrollo y su puesta en fabrica, ya nos ha llegado a España este nuevo producto que promete revolucionar el mercado de la impresión. Toshiba TEC Spain Imaging Systems ha lanzado en nuestro país el equipo multifunción e-Studio 360LP, que usa un tóner especial de última generación cuya tinta se puede borrar aplicando calor. Este equipo es capaz de reutilizar hasta un total de cinco veces el papel impreso.

 

Toshiba, que ha fabricado este equipo con plásticos biológicos procedentes de plantas, asegura que es posible ahorrar hasta un 80 % en papel con este multifunción. De este modo, una organización puede consumir en cinco años la misma cantidad de papel que ahora gasta en uno año.

Según indica Toshiba, la solución está especialmente indicada para los documentos temporales de la empresa que son los que se imprimen para utilizarlos en un periodo corto de tiempo y que supone el 90 % de documentos impresos en cualquier oficina. El proceso de borrado se realiza mediante el dispositivo e.STUDIORD-30, que además de borrar las impresiones, clasifica el papel en reutilizable o no, según el número de veces que se utilizado antes, e incluso digitaliza los documentos, los almacena y los integra en el flujo documental de la empresa.

La velocidad de borrado que ofrece el equipo es de 30 páginas por minuto y de 15 por minuto si se digitaliza también.

Este producto rompe con la necesidad actual de las empresas de imprimir menos para ahorrar papel y ser más eficientes en su uso, ya que ahora se puede hacer reutilizando el papel.

Más información para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones en  Suscripción de Newsletter

Publicado el .

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.