Toner MICR

En ocasiones nos piden tóner, cosa normal tratándose de una empresa se recargas, pero nos lo piden como tóner magnético, refiriéndose al tóner convencional, pero sabíais que existe un tóner que realmente es magnético y está desarrollado específicamente para determinado uso: la impresión de cheques bancarios.

Este tóner mal llamado magnético, realmente se llama MICR (Magnetic Ink Character Recognition)  tal como lo define el ANSI (American National Standards Institute). MICR realmente es la especificación de lenguaje de máquina común para el sistema de pago basado en talones. Se compone de caracteres de tinta magnética impresas, con un diseño especial que puede ser reconocido por un equipo de reconocimiento de alta velocidad magnético. Esta serie de caracteres legibles proporciona la parte que recibe la información necesaria para la tramitación de la comprobación que incluye: número de cheque, número de ruta bancaria, número de cuenta corriente y en algunos casos, el importe del cheque.

Los caracteres MICR se imprimen en dos formatos de fuentes una la E-13B, la otra es CMC-7. Cada serie de fuente se compone de una serie de números y símbolos diseñados específicamente para mejorar la legibilidad de las máquinas de reconocimiento que leen a unas velocidades extremadamente altas. Los símbolos proporcionan un punto de inicio y finalización para cada grupo de números que permite a la máquina determinar lo que cada serie significa. Por tanto en la impresión de un cheque MICR, es fundamental que la línea a imprimir este colocada en su sitio a la perfección, que los trazos impresos sean perfectos en cuanto forma y densidad para que la maquina lectora reconozca  la información que recibe de esos caracteres ya que en caso contrario lanzaría un mensaje de no leído dando lugar a pensar que el cheque es falso.

Pero ¿en qué se diferencia el tóner MICR del convencional?

Los tóneres MICR se formulan con un grado especial de óxido de hierro que proporciona a los caracteres una mayor carga magnética. Si intentas imprimir cheques con tóner convencional, los caracteres visualmente parecen correctos, pero no serán legibles por el lector, detectándolo como falso. Pensad que el proceso de lectura de un cheque por la maquina lectora es el siguiente: la maquina recoge el cheque pasando por un cabezal que aplica una carga eléctrica a los caracteres que se han impreso como MICR, el cheque avanza y pasa por otro cabezal similar a los de los reproductores de casettes antiguos, ese cabezal lee la carga magnética que le proporciona cada carácter, generando una onda que la maquina procesa como parte de la información. De este modo, si imprimimos los caracteres MICR, con tóner convencional el primer cabezal no es capaz de generar suficiente carga magnética sobre ellos, ya que carecen de la cantidad necesaria de óxido de hierro en su formulación y cuando pasan por el cabezal lector, este se queda igual ya que no recibe información de ellos.

Así que ya sabéis; si sois usuarios de este tipo de toner, podéis solicitárnoslo ya que disponemos de una amplia variedad para distintas marcas de impresoras, entre ellas Lexmark, IBM, Dell, Hewlett Packard, Canon y más.

Deseas conocer todo lo que podemos ofrecerte para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones pincha en  Suscripción de Newsletter

 

 

Publicado el . 2 Comentarios

2 Respuestas a “Toner MICR”

  1. Verónica dice:

    Buenos días,

    me gustaría saber si tenéis tóner con tinta MICR, para Samsung ML4550 y el precio.

    Gracias,

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.