Tecnología de fusión IH

Hace años los  fabricantes de aparatos electrónicos tomaron en consideración que la reducción del consumo eléctrico de sus equipos, además de aportarles un valor añadido, era  de obligado cumplimiento no solo por el valor económico sino también por el medioambiental. Así los fabricantes de impresoras idearon sistemas para reducir ese gasto, ayer vimos un ejemplo con la implantación de la tecnología LED como sustituta de la láser. Hoy nos centraremos en la unidad de fusión que es la encargada de fijar el tóner al papel y como con una tecnología ideada por Konica Minolta se ha conseguido los objetivos de reducción de costes y mejora medioambiental.

Konica Minolta adoptó la tecnología IH para diseñar una unidad de fusión de energía eficiente mediante inducción. Con el calentamiento convencional de los fusores la temperatura de reposo debe mantenerse alta para asegurar un período corto de calentamiento a la temperatura necesaria de fusión. Esto consume una cantidad significativa de energía en modo de espera ya que el calor se genera mediante lámparas halógenas en el interior del rodillo de fusión.

El calentamiento de la unidad de fusión mediante la aplicación de calentamiento por inducción reduce notablemente el consumo de energía. La temperatura requerida se alcanza mucho más rápido y se puede controlar con precisión, lo que resulta que se minimice la pérdida de energía.

El corto tiempo de calentamiento permitido por la tecnología IH permite a los usuarios sacar el máximo partido de los diferentes modos de ahorro de energía de los sistemas en los que se implanta esta tecnología.

 

Mas trucos para el ahorro de tinta y tóner en tus impresiones,  en  Suscripción de Newsletter

Publicado el .

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.