Si tienes una impresora Epson, desactiva ya Google Cloud Print

Google Cloud Print es una gran solución para todos aquellos que quieren imprimir de forma remota sus documentos. Sin embargo en los últimos días parece que los usuarios de impresoras Epson deberían no están precisamente contentos con el servicio de Google.

La voz de alarma se dio hace unos días en los foros oficiales de Google Chromebook, cuando un usuario de Epson reportó que tras dos años de uso sin problemas de su xp-410, ahora la impresora se reiniciaba constantemente, aproximadamente 30 segundos después de que esta se conectaba a la Red. Tras realizar una investigación básica, este usuario determinó que el problema se encontraba precisamente en Google Cloud Print, ya que al desactivar el servicio, estos reinicios dejaban de producirse.

A raíz de este mensaje inicial, otros usuarios de impresoras Epson (y de los modelos: WF-4630,  XP-215, XP-415, XP-610, WF-545, WF-845, y WF-7610) aseguraron en el mismo foro que también habían sufrido estos reinicios inesperados en los últimos días y que al desactivar Google Cloud Print habían conseguido que sus máquinas volvieran a la normalidad. De momento este bug no tiene una solución clara, por lo que si te encuentras entre los usuarios afectados, el procedimiento a seguir aconsejado es el siguiente:

  • Apaga la impresora.
  • Apaga el router.
  • Enciende de nuevo la impresora.
  • Desde la pantalla de control, resetea la impresora para que vuelva a sus ajustes de fábrica.
  • Enciende de nuevo el router.
  • Conecta de nuevo la impresora a Internet.
  • Y de momento, no vuelvas a enlazar tu máquina con Google Cloud Print.

Google y Epson están de momento trabajando juntos en busca de una solución a este problema y es probable que llegue vía actualización de firmware en los próximos días/semanas.

Para estar a la última de todo lo relacionado con el ahorro de tinta y tóner en tus impresiones pincha en  Suscripción de Newsletter

Publicado el .

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.