Samsung ProXpress C 1860, impresoras con NFC y WiFi Direct

Los nuevos equipos de impresión de la serie ProXpress C 1860 de Samsung están pensados para aquellas pymes y trabajadores autónomos que quieran combinar un buen rendimiento y rapidez de impresión con funciones avanzadas de impresión móvil. Estas impresoras láser a color serán capaces de alcanzar velocidades de hasta 18 páginas por minuto en tamaño folio y contarán con dos configuraciones diferentes: el modelo Samsung ProXpress C 1810 W que se centra de manera exclusiva en las funciones de impresión y el modelo Samsung ProXpress C 1860 FW, que además de esta capacidad también incluirá las funciones de copia, escaneo y fax. Estos dos modelos llegarán al mercado español durante el mes de abril a un precio que todavía no ha sido revelado. Te contamos todos los detalles.

 

Como decíamos al principio, el objetivo principal de estos equipos láser serán las pequeñas y las medianas empresas. Con un rendimiento medio que alcanza una velocidad máxima de 18 páginas por minuto, estas impresoras láser ponen el acento sobre todo en la versatilidad de sus opciones de conectividad. En concreto, Samsung ha puesto el acento en sus capacidades de conexión móvil, consciente del tirón que están teniendo los Smartphones y los Tablets en el día a día del trabajo de un profesional. Para ello, se han añadido varias funcionalidades que facilitarán las tareas de impresión.

Entre ellas, la que parte con un mayor atractivo a priori es la inclusión de conectividad NFC. Para aquellos que todavía no hayan oído hablar de esta tecnología, se trata de un concepto parecido en su funcionamiento al Bluetooth pero con una mayor seguridad. Además, se trata de conexiones que se producen a distancias muy corta. Para realizar la impresión de un documento, el usuario tiene que utilizar una aplicación denominada Samsung Mobile Print y con el NFC activado tocar con su móvil el lector del equipo. La impresión se realiza de manera automática y sin necesidad de que los dos equipos estén conectados a una misma red.

Otra de las tecnologías que incluye la serie ProXpress C 1860 es WiFi Direct. La impresora de Samsung crea una red WiFi propia a la que se puede conectar el Smartphone o el Tablet para realizar la impresión (también a través de la app dedicada). Por supuesto, los equipos de la compañía coreana también se pueden conectar a través de WiFi a la red de la empresa. Finalmente, la compañía también integrará su solución Samsung Cloud Print, pensada para facilitar las labores de impresión móvil desde la nube a los profesionales y empresas y con un mayor nivel de seguridad.

Dentro de la gama ProXpress C 1860, contaremos con dos modelos diferentes. El Samsung ProXpress C 1810 W se centra en su capacidad de impresión, mientras que la Samsung ProXpress C 1860 FW también desarrolla las funciones de copia, escaneo y fax. Para conseguir un resultado final con colores más vivos y brillantes, Samsung ha mejorado sus tóneres para que integren partículas más finas. Además, también se ha trabajado para mejorar la tecnología de imagen utilizada en estas impresoras. Para ver en el mercado los nuevos modelos de la serie Samsung ProXpress C 1860 habrá que esperar poco tiempo, ya que su lanzamiento está programado para el próximo mes de abril.

Más noticias para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones? Pincha en  Suscripción de Newsletter

Publicado el .

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.