Ruidos en impresoras Oki Color después de múltiples recargas

Algunas veces ocurre que después de varias recargas de un mismo cartucho Oki Color, se empieza a escuchar un ruido, como un chirrido, que se va haciendo cada vez mas sonoro. Este problema, de fácil solución, está causado por un exceso de tóner residual en el depósito de residuos.

La explicación de por qué sucede es la siguiente. El depósito de tóner en las impresoras de color son en realidad una doble cámara, una de ellas contiene la carga de tóner útil para imprimir y la segunda cámara el tóner residual que se genera en el proceso normal de impresión. Por tanto es evidente que cuando el cartucho es nuevo la cámara de tóner ha de estar llena y la de residuos vacia;  claro es, que esta cámara de residuos tiene una capacidad de almacenamiento de tóner residual importante, pero normalmente, a partir de la cuarta recarga, es tanta la cantidad que tiene dentro que los removedores internos no son capaces de moverse libremente por la excesiva presión del tóner, lo que acaba produciendo el ruido

Después de esta explicación vamos a proceder a solucionar este problema. El cartucho de tóner tiene un orificio que se abre al encajar en la unidad tambor, por este orificio entra el  residuo de tóner proveniente del tambor

 

 

Sobre estas líneas tenemos un ejemplo del Oki C3300, en la foto central vemos el orificio por el cuan entra el residuo del tóner. Presionando el  tapón del orificio que en realidad es un resorte con un muelle conseguimos el espacio suficiente para poder limpiar el tóner residual con ayuda de un aspirador.

 

 

Sobre estas otras tenemos un cartucho de tóner de la serie Oki C5XXX. En este caso haremos un corte en la etiqueta adhesiva que cubre el orificio del depósito de residuos, a través de este orificio lo vaciaremos. Posteriormente taparemos con cinta adhesiva para evitar que el residuo que se genere acabe en el interior de la impresora.

Este proceso es recomendable hacerlo cada 3 o cuatro recargas, aunque no hay inconveniente en hacerlo cada vez que se recarga el cartucho y es aplicable sobre cualquier modelo Oki Color.

Publicado el . 18 Comentarios

18 Respuestas a “Ruidos en impresoras Oki Color después de múltiples recargas”

  1. lidia dice:

    he cambiado los trones de mi oky 3200 y despes de cambiarlos mi impresora se enciende pero no hace nada a que puede ser debido muchas gracias

  2. lidia dice:

    haber en eñ programa del ordenador me sale error de impresion .pero la impresora solo enciende el ventilador desde que cambie los trones

  3. lidia dice:

    cambie los trones pk me quede sin tres colores y decidimos cambiar los cuatro ya que los de color llevaban desde el principio de comprar la impresora

  4. lidia dice:

    los cartchos que puse son cartridge y mi impresora sigue sin andar

  5. ANTONIO dice:

    TENGO UNA OKI C3300 ME DICE VIDA UTIL DE TAMBOR Y TONER NEGRO, EL TONER NEGRO LO HE CAMBIADO AHORA MISMO Y CONTINUA IGUAL.

    • Si la impresora te dice vida útil de tóner y tambor negro, debes sustituir el tóner y el tambor negro. Si solo has sustituido el tóner, es normal que la impresora te siga pidiendo el tambor y que el mensaje del tóner desaparezca. Realmente ha desparecido el mensaje del tóner o sigue apareciendo el mensaje de tóner negro y tambor? Asegurate que no te esta pidiendo otro color de tóner que no es el negro.

  6. Fournier dice:

    Desde que instalé dos cartuchos de toner compatible (negro y cyan) que me solicitaba la C3300 ha comenzado un ruido (como de carraca) cada vez que arranca y cada vez que se prepara para imprimir una página. El ruido cada vez es más fuerte. Además, las páginas impresas muestran rayas.
    El controlador muestra que los cartuchos de toner estan ok y los tambores al 78%.

    Gracias.

    • Es probable que la camara de residuos de los tóner no se haya vaciado y ante la imposibilidad de entrar más en su interior el sistema de carga que tiene el tambor(correa dentada con engranajes) te provoque ese ruido. Si el fallo surge justo en el momento de instalar los tóenr compatibles, lo mejor es que reclames en la tienda donde los adquiriste.

  7. ANTONIO RUEDA dice:

    tenemos una impresora oki c110 para uso nuestro, que tiene un mensaje de error se queda el piloto atencion parpadeando lentamente, hemos visto en el programa de utilidades que nos indica que cambiemos cartucho transferencia, y todavia le queda el 46% de vida y no nos deja imprimir, la maquina lleva 5400 hojas impresas mitad negro y mitad color. realmente hay que cambiar la citada unidad.
    se puede resetear la cartucho transferencia.

    en espera de sus noticias, saludos

    • El programa de utilidades os indica que cambieis el cartucho de transferencia a pesar que os indica que esta al 46% de vida. Supongo que si no puedes imprimir sacas la información a traves del panel de control de la impresora, que porcentaje indica para el resto de consumibles? Este error surge a partir de alguna incidencia como atasco de papel, …? o fue de repente imprimiendo normalmente?

  8. Jose Gonzalez Torres dice:

    mi impresora oki c3530 daba un error y hace un ruido como de rodillos rozando, el error era con el toner magenta , lo he cambiado y sigue haciendolo.
    Que debo de hacer?

  9. Angelina Claudia cano gril dice:

    Hola: tengo una C3200 y ha empezado a hacer un ruido de carraca, al iniciar se para el proceso y aparecen 2 leds parpadeantes, he quitado la tapa lateral del tambor que provoca el ruido y he visto que estaba a full de toner residual, lo he quitado pero observo que la correa dentada es discontinua, es normal o se ha cortado? lo he vuelto a colocar pero sigue haciendo el mismo ruido, debo sustituir todo el tambor? gracias

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.