Ricoh SP 211SU, una multifunción monocromo muy veloz

Si tienes una pequeña oficina o incluso si en casa imprimes diariamente un gran volumen de copias, necesitas un buen equipo, que aporte calidad y productividad a tu día a día. Las impresoras profesionales normalmente suelen ser muy caras y grandes: probablemente no te hace falta tanto y la Ricoh SP 211SU de la que hoy te queremos hablar es un ejemplo de cómo un producto barato puede convertirse en tu mejor compañero de fatigas.

 

Características de la Ricoh SP 211SU

Imprime, escanea y copia fácilmente desde este dispositivo que no alardea de especificaciones de altos vuelos pero se centra en ofrecer muy buena calidad de impresión, velocidad y buen rendimiento, probablemente lo único que necesitamos para sacar adelante nuestro trabajo. ¿Por qué pagar más por funciones que nunca vamos a utilizar?

Con un tamaño reducido (402 x 360 x 252 mm) y un peso de 9.9 kg, cuenta con una pantalla LCD de cuatro líneas sencilla de utilizar y muy práctica. La resolución es de 1.200 x 600 dpi y nos permite utilizar papel A4/A5/A6/B5/B6. En la bandeja de papel  de entrada podemos cargar hasta 151 hojas, mientras que la de salida tiene una capacidad de 50 folios. Por su parte, la copiadora nos permite sacar hasta 99 copias a la vez.

Pero sin ninguna duda, si le damos un uso más o menos intensivo, en este tipo de dispositivos debemos valorar bien su velocidad de impresión. En este caso, la Ricoh SP 211SU cuenta con un tiempo de calentamiento de 25 segundos y una velocidad de impresión de 22 páginas por minuto.

Como extras, cuenta con una función muy práctica de copia de tarjetas o DNI para ahorrar tiempo a la hora de copiarlas por ambos lados. Seguro que más de una vez te ha pasado que te sale cada cara por un lado del folio o torcido y tienes que volver a repetir la operación. Con esta función, la Ricoh SP 211SU se encarga de copiarlo correctamente.

Los únicos defectos que le vemos son que no nos ofrece ningún tipo de conexión inalámbrica y que es un equipo monocromo.

Esta multifunción la podemos encontrar por un precio en torno a 60 euros. Sin duda una buena compra para quienes no necesiten muchos extras pero sí valoren más la productividad de sus equipos.

Más noticias para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones? Pincha en  Suscripción de Newsletter

Publicado el .

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.