Ricoh Pro C9100

Ricoh anuncia el lanzamiento de la serie Ricoh Pro C9100 para el sector de las artes gráficas, una nueva generación de impresoras digitales de alto volumen y gran durabilidad. Especialmente diseñadas para impresores comerciales que deseen iniciar o ampliar sus trabajos híbridos en digital y offset, se pueden integrar fácilmente en sus operaciones actuales. Estos nuevos equipos son productivos desde la primera hoja y ofrecen tiradas personalizadas, un gran volumen de impresión y plazos de entrega ajustados.

Con estos nuevos modelos, Ricoh ofrece una impresora de producción digital en color más asequible, que cuenta con una mayor productividad, más opciones de manejo de soportes y una calidad de impresión superior a otros equipos de su categoría disponibles anteriormente. Además, elimina las barreras económicas de acceso para aquellos clientes que deseen entrar en el segmento de la producción digital en color a altas velocidades.

Con velocidades de hasta 130 ppm, un volumen mensual de hasta un millón de hojas A4 y un ciclo de producción de 1,75 millones de hojas A4, la serie Pro C9100 cubre las necesidades de los clientes que necesitan altos niveles de rendimiento. Paralelamente, para los que no manejan los grandes volúmenes mensuales necesarios para justificar el coste de otras impresoras de este rango, el precio asequible de la serie Pro C9100 hace que el impresor no se vea penalizado si no alcanza determinados volúmenes mensuales. El mercado de la impresión digital crece con rapidez y, sin un coste de entrada más bajo, los clientes quizá no podrían competir con otros proveedores de servicios de impresión con presupuestos más holgados. Esta plataforma iguala las diferencias, no solo desde la perspectiva del coste, sino también en cuanto a la calidad de color y las prestaciones.

Los proveedores de servicios de impresión que buscan ampliar los servicios que ofrecen a sus clientes podrán sacar partido rápidamente a nuevas aplicaciones comerciales gracias a la capacidad de la serie Pro C9100 de imprimir sobre papeles no estucados, texturizados y estucados de entre 52 y 400 g/m2, banner a doble cara de hasta 700 mm e incluso soportes especiales como metálicos, transparentes, sintéticos o de alto brillo. De esta forma podrán ampliar rápidamente su experiencia a áreas como los envases ligeros, la publicidad directa, los libros, los materiales promocionales, los folletos y las tarjetas de visita.

La calidad de impresión de estos equipos está garantizada con la tecnología Vertical Cavity Surface Emitting Laser (VCSEL) de Ricoh, que proporciona una calidad de imagen de hasta 1.200 x 4.800 ppp. Su productividad es muy elevada, con velocidades de impresión de hasta 110 ppm para la Pro C9100 y 130 ppm para la Pro C9110. Todas las velocidades de impresión se mantienen independientemente del gramaje del papel, y la productividad mejora aún más en el formato A3 debido a los mínimos ajustes de procesado, que permiten imprimir a 75 ppm en A3 o 150 ppm en A4. El uso diario está optimizado gracias al diseño sólido y duradero de las prensas y de las unidades reemplazables por el operario, con las que los usuarios experimentados pueden aumentar el rendimiento y la actividad. La expansión de la biblioteca de soportes exclusiva de Ricoh permite a los usuarios ajustar y asociar parámetros diferentes por sustrato con el fin de garantizar la calidad de imagen y la fiabilidad, incluidos distintos perfiles ICC para el anverso y el reverso de la hoja. La serie Pro C9100 está disponible con el servidor de impresión EFI E-43 o el modelo más rápido y potente E-83, y su comercialización en está prevista para principios de 2015.

Estas son algunas de las prestaciones de la serie Ricoh Pro C9100

  • Altamente productiva, con velocidades de impresión de hasta 110 ppm en el caso de la Pro C9100 y 130 ppm en el caso de la Pro C9110, en hojas de formato A4 (150 ppm equivalentes a A4 cuando se imprime sobre A3).
  • Admite soportes de hasta 400 g/m2 en impresión a una y dos caras a la velocidad nominal.
  • Calidad de imagen óptima hasta 1.200 x 4.800 ppp con la tecnología Vertical Cavity Surface Emitting Laser (VCSEL) de Ricoh.
  • Ambas impresoras tienen un tamaño de hoja estándar máximo de SRA3.
  • Impresión banner a doble cara hasta 700 mm.
  • Volumen mensual máximo de 1 millón de copias en A4.
  • Ciclo de producción de 1,75 millones de hojas A4.
  • Máxima consistencia de color, apoyada por la tecnología Image Feedback de Ricoh que permite la calibración continua de densidades.
  • Precisión de registro hoja a hoja y anverso-reverso gracias a un sistema de registro mecánico mejorado.
  • La nueva tecnología de alimentación por succión garantiza la impresión fiable sobre una amplia gama de soportes.

Más noticias para el ahorro de tinta y  tóner en tus impresiones, pincha  en  Suscripción de Newsletter

 

Publicado el .

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.