Reset Unidades Tambor Oki

Decíamos en el anterior post que cuando las unidades tambor llegaban a su fin, no siempre era necesario sustituirlas por una nueva, puesto que podemos resetearla y reutilizarla una vez mas con total garantía de un buen funcionamiento.

¿Por qué podemos reutilizar el tambor si la impresora ha dado el mensaje de cambiarla? Sencillamente, cada fabricante da una estimación aproximada de la duración que tiene su unidad, algunos modelos de impresoras tienen un duración estimada de 10.000 copias y otros modelos de 40.000 copias; la duración física real depende de cómo imprimas. En definitiva es como las ruedas de un coche, si corremos mucho y frenamos bruscamente las ruedas se desgastaran antes que si conducimos con suavidad; con una impresora pasa algo similar. Si sobre un tambor de 10.000 copias imprimimos todas ellas con poca cobertura, es lógico pensar que no se habrá sometido al mismo trabajo físico que si imprimimos 10.000 copias con mucha cobertura de impresión; por lo tanto el primer tambor estará en mejor estado que el segundo ya que habrá sido expuesto menos al trabajo del láser o el led de la impresora.

En esta ocasión veremos cómo se resetean los tambores Oki:

Las antiguas Oki monocromo se resetan mediante el propio teclado del panel de control de la impresora, dependiendo del modelo la combinación de teclas varía. En las Oki monocromo mas modernas: series B4XX el reseteo lo produce un chip, del que de momento no hay recambio aunque estamos trabajando sobre él para poder ofrecer una alternativa.

En cuanto a las Oki Color, hasta la fecha todas ellas se resetean mediante un fusible de acción rápida. Este fusible que va montando en el interior de la unidad tambor, se encarga de cerrar un circuito eléctrico que se auto-cortocircuita  en el momento de ser instalado en la impresora produce un cortocircuito que borra el mensaje de cambio de tambor. Lógicamente el fusible queda inutilizado ya que para que no ocurra nada en la impresora ni en la instalación eléctrica se quema. Son por tanto fusibles de un solo uso.


Fusible Oki

El fusible lo podemos instalar en el interior de la unidad o directamente en los terminales de la impresora que cierran el circuito de reset.

  
Montaje sobre la unidad                                            Montaje sobre la impresora

Como veis con un fusible y un poco de cinta aislante podemos reducir nuestros costes de impresión sin que la calidad de impresión se vea afectada.

Este producto lo podéis encontrar en el siguiente enlace:

http://www.ahorraentinta.com/productos/fusible-oki-para-reseteo-tambor-unidad-de-imagen-fotoconductor-opc-oki-4-unidades/

Más trucos para el ahorro de tinta y tóner en Suscripción de Newsletter

Publicado el . 38 Comentarios

38 Respuestas a “Reset Unidades Tambor Oki”

  1. Luis dice:

    Muchisimas gracias por la indicacion. Compre 4 fusibles y me han funcionado perfectamente. El ahorro es expectacular.

  2. juan pablo dice:

    Hola: entonces no es condicion sine qua non abrir el tambor? lo podemos resetear desde los contactos del lateral derecho de la impresora sin necesidad de abrirlo?

  3. Juanjo dice:

    Acabo de recibir los fusibles y voy a montarlo en el chasis de la impresora OKI C5700.
    Tengo dudas de en que terminales de la ubicación del tambor hay que ponerlo.
    Me lo podríais indicar, por favor (o una imagen).
    También tengo la duda de si, una vez puesto el fusible, hay que meter el tambor muerto o basta con arrancarla sin el tambor y con el fusible.
    Muchas gracias.

    • En este mismo post tienes una imagen que pone Montaje sobre la impresora en ella se ve el fusible montando sobre los contactos de tu impresora. Una vez colocado el fusible, debes colocar tambien el tambor; es importante que al fusible le des la forma que se ve en la imgan para que el tambor pueda entrar. Una vez todo instalado, enciende la impresora y espera que reconozca el tambor como nuevo; una vez hecho esto puedes retirar el fusible de la impresora.

  4. Susana dice:

    Buenos días
    Tenemos una OKI C5100. Llevaba tiempo parada, pero por cosas de la crisis, la hemos tenido que recuperar. Imprimía bien (aunque clarito), pero marcaba vida útil de los tambores cyan y magenta 0%, así que los hemos sustituido (son reciclados). El amarillo dice que está al 48%. Después de la sustitución, el color que debía ser sepia en nuestro modelo de trabajo, sale mayoritariamente ros. ¿Alguna pista a qué se puede deber? Muchas gracias

  5. Valentin dice:

    Hola buenas, podríais indicarme como se resetearia la cinta de arrastre de una oki c3100? He de suponer que el procedimiento sería el mismo, pero ¿donde se situa dicho fusible?. Gracias.

  6. Antonio dice:

    He comprendo los fusibles en esta página, tengo una oí c8600, con las imágenes del post no me aclaro donde están los fusibles. Hay que quitar alguna pieza para verlos, ?, es la primera vez que lo hago, gracias por vuestra ayuda.

    • Solo has de retirar el tóner y el tambor que quieres resetear de la impresora . Una vez retirados, en el lado derecho interno de la impresora verás la imagen que ves en este post de instalación del fusible en la impresora. Coloca el fusible tal y como se ve en la imagen y ya esta. Si aún así no lo ves claro, mandame un e-mail a sat_toner@ahorraentinta.es y te mando instrucciones mas detalladas.

  7. ANTONIO LOPEZ-MATEOS ORANTOS dice:

    Me funciona bien, gracias. Se puede dejar puesto el fusible o es necesario retirarlo.

  8. NICOLAS QUINTANA dice:

    Perfecto, en un principio no me funciono pero había sido culpa del montaje, sin querer lo desplace’ de su sitio y no hacia contacto, lo volví a montar que hiciera buen contacto y al 99 % de drum.

  9. Sergio dice:

    Hola, tenemos la OKI C8800 y queremos resetear los tambores. En el lateral de la impresora en lugar de dos contactos para el tambor, tiene tres… cuales debemos usar para resetarlo?
    Gracias

  10. Guillermo dice:

    Hola, ¿para resetear el fusor funciona igual? he cogido un fusor de segunda mano y está practicamente nuevo, pero no puedo resetear el contador…es una OKi 3300

    Gracias

  11. Gabriel S M dice:

    Acabo de recibir y poner el fusible en tambor K en una OKI C3200. Previamente retiré el tóner (le quedaba un 40%) y descargué el depósito para poder manipular el tambor. Este tóner volví a echarlo al cartucho.
    Enchufo la impresora y todo va bien, pero de repente me da error. Luces ámbar de tóner y signo ¡.
    Por experiencia de otras veces, me doy cuenta que la chapita de aluminio del cierre azul no baja. Confirmo que es eso porque tenía un tóner de repuesto y en cuanto lo puse se acabó el problema. Tanto el que quité como el nuevo son de una empresa de la competencia (antes de conoceros), pero tenía idea de compraros los envases para rellenar y ahora no sé qué hacer.
    ¿Por qué funcionaba y de repente deja de funcionar?. ¿Me pasaría lo mismo si una vez se acabe éste lo relleno con los envases que vendéis?
    Gracias y un saludo.

    • La chapita de aluminio, supongo que te refieres a la que se ve a traves de una ventana en el cabezal azul. El fallo se debe a que cuando rellenaste nuevamente el cartucho, cayo tóner sobre el mecanismo que mueve esa chapita impidiendo su correcto trabajo (subir y bajar como un balancín de forma continua) y por tanto generando el mensaje de error.
      Si sigues las mínimas precauciones que recomendamos y te ciñes a las instrucciones que facilitamos, no tendras ningún problema en el uso de nuestros porductos así como en las garantías que ofrecemos en todos ellos.

  12. jose merino andres dice:

    He colocado el chip reseteador para cartucho toner oki C301dn que os compré hace unos 2 meses; he ido rellenando el original y no ha servido de nada, ahora me da cambiar toner; he recargado, puesto chip nuevo y me dá “service call 990:error”. Ahora ya no sé que hacer.

    • La sustitución del chip y el rellenado ha de hacerse a la vez para evitar problemas. Si te aparece el mensaje de tóner agotado en un chip y recargas no harás nada hasta que no cambies también el chip; del mismo modo si solo cambias el chip, la impresora detectará que no hay tóner y te volverá a mostrar el error hasta que no sustituyas el chip por otro. El cartucho que has rellenado es el negro y el que viene de origen en la impresora?

  13. cdldoral@msn.com dice:

    En una OKI C5650 cuando el tambor de imagen va llegando a su fin la impresora avisa con el siguiente mensaje: Fin vida tambor N, pero deja imprimir, hasta que al final sale este otro mensaje: Reponer tambor de imagen 350:N fin tambor, se apaga la luz de ready (verde) y ya no deja imprimir; Es entonces cuando apago la máquina y coloco un fusible de los que les compré el 21/11/2014 (montaje sobre impresora) después encendemos la impresora, se inicia y se enciende la luz de ready, ahora deja imprimir, pero también se enciende la luz roja de atención, pues pese a haber reseteado el tambor, sigue saliendo el mensaje: Fin vida tambor N, y no se hasta cuando me dejara imprimir, ¿Sabéis porque pasa esto y que solución tiene?
    Gracias.

  14. cdldoral@msn.com dice:

    Otra cosa curiosa. En el tambor que he reseteado, he colocado un tóner nuevo de la siguiente manera (se pone porque la máquina así lo indicaba con el codigo y la frase de tóner vacío): Apago impresora, retiro tóner vacío, coloco el nuevo y enciendo impresora, al iniciarse
    además de seguir diciéndome fin vida tambor, también marca nivel tòner lleno. Bien se imprimen apróx. 125 hojas y apago la impresora hasta hoy, esta mañana la enciendo y el nivel de tóner marca una casi vacío y sale la frase pedir tóner. ¿Estará relacionado lo uno con lo otro? ¿Se a vuelto loca o estropeado la impresora? Ahora tengo la impresora después de haber reseteado tambor y cambiado cartucho del mismo color, con la luz verde encendida, la roja parpadeando y con dos mensajes: 1- Pedir toner N y 2- Fin vida tambor N
    ¿Sabéis que pasa?
    gracias por vuestro tiempo.

  15. Jordi Ruiz Jordan dice:

    Acabo de resetear los tres tambores de color de una OKI C3300.Todo ha ido perfecto, la primera vez me he equivocado de lado, no había leído estos últimos comentarios.

    Muchas gracias por el post.

  16. brian camacho dice:

    hola buenas colocando el fusible de la oki C5550 PARA RESETEAR LOS TAMBORES SE PUEDEN RECARGAR SIN NECESIDAD DE CAMBIAR LOS CHIP Y FUNCIONAN NORMAL

  17. Maria Pinar Garcia Blanco dice:

    He comprado unos fusibles para los toner de una es5460mfp. Se ponen al lado derecho entiendo, como las demás impresoras no?

  18. Maria Pinar Garcia Blanco dice:

    Compré los fusibles para resetear los toner. Pero no ha solucionado el problema. Cuento desde un primer momento: me dio la impresora (es5460mfp) aviso de que comprara el toner amarillo. Lo compre compatible. cual fue mi sorpresa que cuando llegó y lo instalé y encendí la dichosa maquinita, me dice que toner no compatibles, pero no el amarillo sino todos, aun siendo los demás originales y desde entonces no he conseguido que funcionara. He probado con los fusibles, pero después de ponerlos en el lado derecho y sin que tocara ningún sitio de la impresora, ha arrancado en un principio pero… Sigue diciendo lo mismo. Me podéis decir como lo soluciono? Estoy un poco cansada ya de este problema y necesito la impresora.

    • Los fusibles solo sirven para resetar los tambores, no sirven para resetar los tóner. El reset de un tóner Oki solo se puede hacer mediante la instalación de un chip y el rellenado del cartucho. El problema que tienes es que el chip de ese cartucho amarillo esta fallando y eso provoca el error en la impresora. Debes reclamar este cartucho a la empresa que te lo ha suministrado, para que te lo cambien por uno nuevo y que realmente funcione.

  19. Jose Mar dice:

    Hola: Tengo una impresora OKI C 8600 y en la pantalla sale el mensaje “fin vida tambor N”. Se podría resetear este mensaje de la forma que se explica aquí con el fusible? o este mensaje tendría otra solución. Gracias

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.