Reset Fotoconductor Lexmark E-460

Finalizamos con este post la serie de resets para fotoconductores de Lexmark E260/ E360 y E460. En esta ocasión veremos como hacerlo sobre una E460.  El fotoconductor tiene un rendimiento estimado de 30.000 copias y una de las ventajas que tenemos con él es que lo podemos resetear y reutilizarlo una vez más; eso sí, es recomendable que antes de resetear vaciemos su depósito de residuos para garantizar una impresión con calidad.

Los pasos a seguir para el reset de esta unidad son los siguientes:

-          Instala la unidad fotoconductora en la impresora junto con el tóner

 

 -   Con la cubierta frontal abierta y la impresora encendida, pulsa y mantén pulsado el botón parar/cancelar   .

-   Comprueba el display de la impresora y cuando aparezca el mensaje Restauración del contador del fotoconductor, suelta el botón .

-    Cierra la cubierta frontal. 

Si deseas verificar que el contador de páginas del fotoconductor está a cero, imprime una página de valores del menú siguiendo el siguiente proceso:

  • Con la impresora en estado lista, pulsa el botón MENU  para entrar en los diferentes menús de la impresora.
  • Pulsa el botón  para desplazarte por los elementos del menú hasta que aparezca INFORMES
  • Pulsa el botón SELECCIONAR   una vez para acceder a este menú.
  • Pulsa hasta que aparezca PAGINA DE VALORES DEL MENU.
  • Pulsa una vez. La impresora mostrará a continuación el mensaje “IMPRIMIENDO VALORES DEL MENU” e imprimirá la página (o páginas) de valores de los menús.

En la página de valores del menú, busca el apartado “KIT O UNIDAD DEL FOTOCONDUCTOR”. Si el contador ha sido reseteado correctamente, la unidad del fotoconductor aparecerá como OK.

En siguientes post veremos cómo sustituir el tambor de esta unidad, que es el cilindro de aluminio. De este modo cuando queramos hacer un nuevo reset, deberemos sustituir el tambor para garantizar un correcto funcionamiento de la unidad y la impresora, así como una correcta calidad en las impresiones.

 

Publicado el .

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.