Reset del tambor para impresoras Oki B4400/ B4600

Si sois usuarios de las impresoras Oki B4400/ B4600 hasta ahora habéis podido recargar los cartuchos de tóner con nuestros kits de recarga:

http://www.ahorraentinta.com/productos/chip-para-oki-b4400-b4600/

http://www.ahorraentinta.com/productos/samsung-recarga-toner-generico-monocromo-1-botella-de-toner-220-gr/

Y, probablemente, también habéis tenido que sustituir ya el tambor porque éste ha llegado a su fin de vida útil, claro está por indicación de la impresora, y lo habéis sustituído por uno original. Nuevamente hoy desde el SAT os queremos presentar  cómo resetear este tambor para que lo podáis reutilizar una vez más sin que se os vea afectada vuestra economía.

 

Pasos a seguir:

En primer lugar hemos de tener en cuenta que el reseteo se hace de forma distinta dependiendo del modelo de impresora que tengamos. Esto es debido a que la B4400 no dispone de display y por tanto tampoco de panel de control, al contrario de la B4600 que si tiene. Por ello la B4400 se resetea desde el controlador de impresión que nos instala en el ordenador el driver de la impresora. Mientras que la B4600 se resetea desde el panel de control de la propia impresora.

-          Reset Oki B4400

Abrimos el Status Monitor del controlador de la impresora instalado en nuestro ordenador.

Seleccionamos Printer Setup>Open Configuration>Maintenance

Click en Drum Counter Reset

Click en Apply

Click OK

-          Reset Oki B4600

Presionamos On Line

Presionamos Menu hasta que aparezca Maintenance Menu. Presionamos Select

Presionamos Item hasta que aparezca Drum CNT Reset

Presionamos Select

Normalmente, podéis resetear el mismo tambor una vez más sin que la calidad de vuestras impresiones se vea afectada. En un segundo reset sería conveniente sustituir el consumible por completo o sustituir el tambor para seguir imprimiendo con una calidad garantizada.

Publicado el .

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.