Recarga y reset Brother TN-2320

En el blog de hoy os mostraremos como recargar y resetear el cartucho Brother TN-2320. El material necesario es el siguiente:

Para comenzar retiramos los dos tornillos señalado en la siguiente imagen:

 

Retiramos la cubierta de plástico negra y dejamos al descubierto los engranajes:

Retiramos los engranajes y con ayuda de un alicate retiramos el tapón señalado con la flecha roja:

Rellenamos ahora en interior con 150 gramos de tóner del kit de recarga proporcionado. Colocamos el tapón en la misma posición en la que se encontraba y los engranajes tal y como se muestran en las siguientes imágenes:

Es fundamental colocar los engranajes de forma correcta; ya que en caso contrario el reset no se produciría y la impresora seguiría dando el mensaje de tóner vacio a pesar de estar lleno.

El cartucho starter, el de inicio en la impresora, de momento no se puede recargar; ya que carecemos del engranaje reseteador. Esperamos en breve poder disponer de él.

La unidad tambor DR-2300 se puede resetear tal y como os enseñamos hace unos meses en este mismo blog: http://www.ahorraentinta.com/?s=dr-2300

Más utilidades para el ahorro de tinta y  tóner en tus impresiones, pincha  en  Suscripción de Newsletter

 

 

Publicado el . 2 Comentarios

2 Respuestas a “Recarga y reset Brother TN-2320”

  1. froy@poleposition.es dice:

    Todo este proceso es lo que hago para rellenar el toner, pero el tapon que se retira para su rellenado es tan delicado que se acaba rompiendo al extraerlo con unos alicates y ya no se puede hacer nada, no se si disponeis de tapones de recambios. gracias

    • No. no disponemos de tapones. Si lo has dañado y pierde tóner a través de él, puedes solucionarlo aplicando un poco de silicona alrededor del tapón antes de introducirlo en el cartucho. Una vez coloques el tapón en el cartucho, el exceso de silicona saldrá al exterior sellando el tapón al cartucho. El inconveniente es que sacarlo para hacer otra recarga te costará más. Hay usuarios que sustituyen la silicona por grasa.

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.