¿Qué representa un 5% de cobertura en una hoja impresa?

Cuando decidimos comprar una impresora, uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es la cantidad de tinta o tóner que contiene el cartucho o los cartuchos de esa impresora; dicho de otro modo: ¿cuántas páginas podré imprimir con ellos? Este número de páginas es lo que llamaremos rendimiento.

De este modo nos encontraremos en el mercado impresoras que tienen cartuchos de hasta 40.000 páginas de rendimiento e impresoras con cartuchos cuyo rendimiento es de 150 páginas. Este rendimiento los fabricantes lo miden en una cobertura del 5% de impresión en cada una de las hojas, lo que quiere decir que sólo el 5% de toda la página está cubierta de tinta o tóner con una fuente del tipo básico sin negrita, sin gráficos y sin imágenes:

 

¿Con qué frecuencia se imprimen  páginas de ese tipo? ¿Quién iba a necesitar 400 o incluso 40.000 páginas de este tipo?

Sin embargo si repites hasta 6 veces en una misma hoja lo anterior obtenemos una cobertura de 30%. Esto ya se parece más a una página impresa común:

Es fácil que nos preguntemos por qué el fabricante de tinta o tóner no nos ofrece unas tablas de rendimientos calculadas sobre una base del 30% de cobertura; claro está que quién iba a pagar 50€ por un cartucho de tóner con un rendimiento de 1.400 páginas a un 5% de cobertura que en realidad imprime 233 páginas a un 30% de cobertura; nos sale la hoja impresa a 0,21€.

Cualquiera que sea la razón de usar el estándar del 5% de cobertura, ahora ya sabes lo que es tu impresión real y su coste.

 

Más trucos para ahorrar en tinta y tóner en Suscripción en Newsletter

Publicado el .

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.