Ricoh se consolida en el mercado de impresoras 3D con un equipo propio

Este año se duplicarán las ventas de impresoras 3D, que se espera que alcancen un volumen mundial de 217.000 unidades. El potencial de este mercado para consumidores, negocios y organizaciones gubernamentales se disparará para 2018, fecha en la que se prevé la comercialización de 2,3 millones de unidades.

En este contexto, en 2014 Ricoh lanzó su negocio de fabricación aditiva AM Business con el objetivo de vender impresoras 3D de terceros y proporcionar una gama completa de servicios de AM, desde la consultoría hasta el diseño de datos 3D para la fabricación.

Ahora, el fabricante acaba de presentar su primera impresora 3D Ricoh AM S5500P que estará disponible a mediados de 2016.

 

Se trata de un equipo de gama alta dirigido a las necesidades de innovación de las empresas, capaz de producir objetos duraderos en alta definición mediante el método de fabricación aditiva SLS, una técnica láser.

La impresora AM S5500P puede, por ejemplo, construir piezas de automóviles para prototipos funcionales, así como piezas de los productos finales. Puede fabricar diferentes tipos de piezas al mismo tiempo y moldear piezas grandes simultáneamente.

Ricoh ha trabajado en colaboración con Aspect para desarrollar este equipo. Tras su lanzamiento ambas compañías continuarán trabajando en el desarrollo de material propietario y en mejorar sus funciones.

Más noticias para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones? Pincha en  Suscripción de Newsletter

Publicado el .

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.