Lenovo lanza su propia línea de impresoras 3D personales

El fabricante de electrónica de consumo Lenovo ha lanzado su propia línea de impresoras 3D personales, casi un año después de que anunciara su intención de entrar en este mercado. 

La decisión del fabricante chino de smartphones, tablets y ordenadores obedecería al rápido crecimiento que este sector está sufriendo en su país. Según el director de negocio de impresión 3D de Lenovo, Mu Zhen, el mercado chino sería ya el tercero del mundo.

La nueva línea de impresoras 3D se llama XiaoXin L20, realizadas con estructura de aluminio y un volumen de impresión de 20x18x16 cm, la empresa las califica de ‘smart 3D printers’, debido a la incorporación de ajustes automáticos de nivelación -algo bastante habitual en los modelos actuales-.

El rango de materiales que puede manejar la impresora 3D abarca desde el clásico PLA hasta los flexibles. Aunque aún no se han desvelado más especificaciones, parece que no incorporará base caliente.

La empresa destaca la sencillez de instalación y puesta en marcha, incorporando conexión a internet para notificar al usuario por e-mail y hacer uso de servicios en la nube desarrollados por Lenovo, posibilidad de pausar y reanudar la impresión, protección contra cortes de corriente que memoriza la posición para reanudar el proceso.

Más noticias para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones? Pincha en  Suscripción de Newsletter

Publicado el .

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.