Las mejores impresoras 3D que puedes adquirir hoy

Comprar una impresora 3D no es una tarea sencilla, y si tenemos en cuenta el estado de mercados específicos como el español, es lógico asumir que la variedad brilla por su ausencia. Sin embargo, eso no nos detendrá en la búsqueda de nuestra impresora 3D ideal. Hoy vamos a sugerir cinco modelos a los que podemos comprar «ya», sin ninguna clase de crowdfunding en el medio. Desde plumas 3D hasta máquinas DIY, las diferencias en especificaciones y precios deberían ser lo suficientemente amplias como para adaptarse a cualquier usuario.

Todos aquellos interesados en una impresora 3D deben hacerse dos preguntas antes de «dar el salto». La primera de ellas es si realmente desean una impresora 3D. Los avances han sido espectaculares, pero nadie niega que todavía nos enfrentamos a una tecnología con varios bordes filosos. Eso nos lleva a la segunda pregunta, y es si estamos dispuestos a realizar todo el mantenimiento y todos los ajustes que demanda una impresora 3D. Existen foros enteros dedicados a la impresión 3D, lugares especiales donde se comparten experiencias, sugerencias, trucos, y otras piezas de información que van más allá de lo que publica cada fabricante. Muchos usuarios de impresoras 3D ven al proceso completo como «más arte que ciencia», y lo que funciona de maravillas en un trabajo puede tener resultados muy negativos en otro. Dicho eso, hoy vamos a sugerir cinco modelos de impresoras 3D. Por un lado, están los que prometen algo muy cercano al «mantenimiento cero», mientras que por el otro veremos unidades que deben ser ensambladas pieza por pieza:

Pluma 3D Excelvan

Desde un punto de vista técnico, la Pluma 3D Excelvan «es» una impresora 3D, pero al tratarse de un dispositivo que controlamos a mano alzada, automáticamente se convierte en la opción más económica y menos demandante. Por menos de 65 euros, cualquiera con buen pulso y una pizca de habilidad podrá combinar diferentes filamentos y dar forma a objetos muy diferentes a los que entrega una impresora 3D tradicional. (63 euros)

 

BQ Witbox 2

Por lejos, la alternativa más costosa en nuestra lista, pero el precio está a la par de sus especificaciones. Con un enorme volumen de impresión, 20 micrones de resolución, compatibilidad para cinco tipos de filamento, calibración automática, un sensor dedicado para el extrusor y un diseño open source (hardware y software), la impresora Witbox 2 es lo mejor que tiene la gente de BQ en su catálogo. (1.578 euros)

XYZPrinting Da Vinci Jr.

La impresora XYZprinting Da Vinci Jr. no sólo promete una facilidad de uso superior (convirtiéndose así en una opción ideal para verdaderos principiantes), sino también una inversión más que razonable para una impresora 3D. De hecho, su precio ya aumentó 20 euros en las últimas dos semanas, y si su demanda sigue firme, probablemente continuará subiendo… (368 euros)

Leon3D Legio

Hemos llegado a uno de los modelos más populares en ventas online, y el preferido de muchos usuarios que disfrutan la ruta del DIY. La impresora Legio es en realidad un kit al que debemos ensamblar por nuestra cuenta (el promedio es de unas tres horas si se hace con calma). ¿Qué es lo que entrega? Excelente volumen de impresión, gran compatibilidad de filamentos, diseño 100 por ciento libre, y un precio al que pocos modelos con estos parámetros pueden igualar. (599 euros)

XYZprinting Da Vinci 2.0 Duo

A modo de cierre, me gustaría mencionar otro modelo perteneciente a XYZprinting, orientado a usuarios más avanzados. Si el modelo Jr. transmite la sensación de ser muy «básico», entonces el siguiente paso es la impresora Da Vinci 2.0 Duo. Tal y como lo indica su nombre, la impresora posee dos extrusores, habilitando una mayor variedad y complejidad en las impresiones. Esto implica trabajar con los filamentos de XYZprinting, pero es un detalle que también debemos aceptar en otras impresoras similares. (742 euros)

Más noticias para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones? Pincha en  Suscripción de Newsletter

Publicado el .

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.