5 sectores que ganan con la impresión portátil

En el entorno empresarial de hoy día, las compañías suben al ring de la tecnología para conseguir la medalla de oro con la ayuda de soluciones que permitan aumentar la productividad de los trabajadores, y que a su vez, los clientes queden satisfechos con el resultado. En consecuencia de ello, el concepto de ahorro, -no solo en cuantía económica, sino también en la inversión de tiempo-, es un término cada vez más valorado en todos los sectores empresariales.

Los fabricantes de impresoras no son menos y se alinean con las profesiones que trabajan en movilidad, aportando soluciones en el sector de la impresión con impresoras portátiles. Un producto que sin duda, facilita la rutina de muchos trabajadores, incluso dentro de sectores específicos, gracias a su comodidad, resistencia y fácil conexión con dispositivos móviles, ordenadores portátiles o tablets incluso de Apple.

 

Estas impresoras de dimensiones reducidas; unos 26 cm de ancho y 480 gr de peso (sin batería), ofrecen una solución de impresión móvil duradera, fácilmente transportable en una bolsa, y que tienen la posibilidad de ser montadas en un vehículo.

¿Pero cómo aplican todas estas ventajas a los diferentes sectores?

En el caso del sector comercial, estos pueden imprimir documentación clave para su devenir diario desde las instalaciones del cliente, sin necesidad de volver a su oficina, ahorrando así tiempo para poder continuar con las visitas. Gracias a la tecnología de impresión térmica directa, estos profesionales podrán imprimir a velocidades de 8ppm presupuestos, contratos, pedidos, entre un largo etc.

Los servicios de mantenimiento o servicios técnicos pueden, por su parte, aumentar la eficiencia y la precisión de su trabajo dejando copias impresas de los documentos, reduciendo así las posibles consultas posteriores.

Los profesionales dedicados a los servicios logísticos pueden adoptar también esta tecnología para imprimir documentos en el trayecto, dentro del vehículo o en las instalaciones de sus clientes. La rápida velocidad de impresión es perfecta para los transportistas que tienen que cumplir con estrictos plazos de entrega.

Otro ejemplo son funcionarios como agentes de seguridad o el personal sanitario de emergencias, que pueden imprimir en cualquier momento, hasta en la propia ambulancia o coche policial, por lo que ayudan a disminuir el riesgo de errores administrativos entre los equipos y reducir el tiempo dedicado al papeleo.

Y por último y no menos importante, la industria del tatuaje, que no queda excluida de este tipo de soluciones. Los profesionales pueden imprimir las plantillas de los diseños a tatuar en papel hectográfico, lo que les facilita tintar la piel de sus clientes en cualquier lugar (fuera o dentro de su estudio), o compartir el equipo entre diferentes artistas, si trabajan varios dentro de un mismo estudio, gracias a la conexión Bluetooth o WiFi (consultar compatibilidad).

En resumen, una solución tecnológica sin necesidad de instalación, perfecta para imprimir en cualquier lugar sin riesgo de derrames, ya que recordemos que esta tecnología carece de tinta ni tóner. ¡Son todo ventajas!

Más noticias para el ahorro de tinta y tóner en tus impresiones pincha en  Suscripción de Newsletter

Publicado el .

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.