Print Control Oki: Programa para gestionar el uso de la impresora y su consumo

El post de hoy,  dirigido a usuarios con impresoras Oki, os presentamos un software orientado a calcular vuestros  costes de impresión.

Print Control es una utilidad de OKI Printing Solutions que permite elaborar e imprimir informes y estadísticas de usos de impresión. Este programa de fácil uso permite conocer las producciones tanto de usuarios individuales, como de grupos y asignar los costes de los documentos que imprimen.

Pincha en los iconos correspondiente para descargarte el software Print Control de forma gratuita.

Print Control Client es la parte del software que tienes que instalarte en tu PC.

 Print Control client -For Windows 98, NT, 2000, XP

 

 Print Control Report Tool es una parte no necesaria para hacer funcionar el software Print Control. Se trata de un conjunto de macros para Microsoft Excel que permiten a los Managers IT analizar los datos que pueden ser exportados desde el servidor de Print Control.

 Print Control Report Tool -For Windows 98, NT, 2000, Xp

 

Print Control Server es la parte del software que funciona en tu servidor y envía comandos a las impresoras de acuerdo a las restricciones establecidas por el administrador.

 Print Control Server -For Windows NT, 2000, XP

 

Los Costes de impresión pueden ser calculados en base a:

  • Tamaño de la página
  • Color vs. mono
  • Tipo de papel usado
  • Tiempo de uso de la impresora
  • Simple vs. duplex

Puede realizarse un control de costes eficiente permitiendo sólo el acceso a las impresoras a grupos o individuos autorizados. Es posible restringir a los usuarios el uso para que impriman sólo en monocromo o limitarlo, de acuerdo a criterios tales como el número de páginas, el tiempo de impresión o los límites de coste. Esta información puede usarse para crear informes sobre el uso o para realizar cobros por clientes y departamentos.

Más trucos para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones? Pincha en  Suscripción de Newsletter

Publicado el .

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.