Primera impresora Hewlett Packard con Mopria para imprimir más fácilmente desde móviles Android

HP ha lanzado una nueva impresora que será la primera en estar certificada con el plugin desarrollado por la alianza Mopria. La idea es aprovechar los recursos de impresión nativa que trae Android 4.4 KitKat. Así la recién estrenada impresora láser HP Color LaserJet Pro MFP M 476 será la primera en hacer uso de esta tecnología.

Imprimir documentos desde nuestra tablet o teléfono Android de forma inalámbrica cada vez es más sencillo gracias a Google Cloud Print. Sin embargo, hay todavía ciertos problemas de compatibilidad con algunas marcas de impresoras.

 

Mopria es una alianza o consorcio de empresas formado por Xerox, HP, Canon y Samsung que busca mejorar la función de impresión inalámbrica desde dispositivos móviles. La idea es que se puede imprimir directamente desde las aplicaciones como ocurre en un ordenador de sobremesa, sin necesidad de pasar por la ya mentada Google Cloud Print o aplicaciones propias del fabricante como es el caso de HP. Aunque estas aplicaciones funcionen bastante bien, Google integró la impresión de forma en las diferentes aplicaciones propias que gestionan archivos imprimibles en Android 4.4 KitKat. El usuario dará directamente al botón de imprimir desde la aplicación y luego elegirá el modelo que prefiera.

El proyecto de Mopria es hacer uso de esta funcionalidad con un plugin común que podría eliminar un paso y universalizar la solución.

La HP Color Laser Jet Pro MFP M 476 podrá imprimir mediante WiFi Direct, es decir, sin necesidad de estar integradas en la misma red local, o NFC. Se manejará desde una pantalla táctil de 3,5 pulgadas y tendrá capacidad de escáner, fotocopiadora y fax. Se podrá controlar de forma remota.

Además, permitirá imprimir documentos directamente desde servicios de almacenamiento en nube como Box o Google Drive.

Más noticias para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones? Pincha en  Suscripción de Newsletter

Publicado el .

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.