Portugal, un ejemplo a seguir en la reutilización de consumibles informáticos

El Gobierno de Portugal ha manifestado su preocupación por la reutilización de consumibles informáticos hasta el punto de obligar a que “todos los servicios del Estado, administración pública central, poder ejecutivo, legislativo, judicial y empresas públicas o con capital mayoritariamente público, municipios y sector empresarial local están obligados a reutilizar siempre que sea posible los consumibles informáticos de tinta y tóner” como leemos en el Diário da República que puedes leer íntegro aquí

 

En Ahorra en Tinta además de suministrar kits de recarga para impresoras de tinta y tóner nos dedicamos también a la comercialización de consumibles reciclados ya que creemos de verdad en los beneficios que los cartuchos reciclados aportan en el día a día. Por ello valoramos la iniciativa del gobierno portugués. Están implicados en el medio ambiente y hay que reconocerlo. Pero pensamos en España y nos gustaría que nuestro gobierno pensara en las ventajas de la reutilización de consumibles informáticos.

Veamos qué ventajas obtiene Portugal y sus ciudadanos con esta decisión:

-          Generación de empleo

La fabricación de los consumibles necesita que sea un proceso artesanal en la parte de producción y calidad, para que así no haya ningún fallo a la hora de producir los cartuchos de impresión.

-          Aumento en la cotización a la Seguridad Social

Al dar más empleo se cotizara más a la Seguridad Social. Y un punto fuerte es que habrá menos importaciones y el dinero de éstas se quedará dentro de el país, y nos ayudaremos los unos a los otros…

-          Ahorro en tinta del 40-60%

Las empresas y administraciones que utilicen estos productos se ahorraran entre un 40-60% en costes con estos productos. Son mucho más baratos que los originales y pueden dar igual o mejor calidad que ellos.

-          Reducción de costes

De esta forma se reduce costes, ya que se pueden reutilizar varias partes de un mismo consumible, como por ejemplo las tapaderas del consumible.

-          Preservación del Medio ambiente

De este modo podremos comprar cartuchos reciclados y evitar la venta y el consumo de cartuchos compatibles ilegales que puedan incumplir patentes y que pueden ser altamente contaminantes por ser de nueva fabricación.

Pero ¿tú qué opinas? ¿estás de acuerdo con la decisión con el gobierno portugués en relación a la reutilización de consumibles informáticos?

Mas novedades para el ahorro de tinta y tóner en tus impresiones, en Suscripción de Newsletter

Publicado el .

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.