Por qué no se deben instalar los cartuchos de tóner antes que lo indique la impresora

En ocasiones, los usuarios de consumibles reciclados, cuando reciben por primera vez su pedido se preguntan si el producto funcionará correctamente cuando lo necesiten instalar en la impresora. De este modo cogen el cartucho nuevo, lo abren y lo introducen en la impresora, mandan una prueba de impresión que sale perfecta: así que vuelven a sacar el cartucho nuevo lo guardan y nuevamente colocan el cartucho viejo que había en la impresora para usarlo hasta su fin. Gracias a esto sé aseguran que cuando necesiten el nuevo, este realmente funciona correctamente.  Pero lo que no saben es que han cometido un grave error.

Los cartuchos de tóner contienen chips, reseteadores o fusibles que se encargan de resetear la impresora. El reset de la impresora, se produce en el momento en que se introduce el cartucho en la impresora y se produce independientemente que el nivel que refleja la impresora de tóner es del 90% o del 10%; esto, en un principio, puede parecer una ventaja. La maquina me indicaba que al tambor le quedaba un 20% de vida útil y al hacer la prueba con el nuevo tambor se ha reseteado indicándome ahora que tiene un 100%. Así que ha seguir imprimiendo con el viejo tambor mientras guardo el nuevo. Sí, cierto, es una ventaja; pero resulta que el fusible que lleva el tambor nuevo y que se encarga del reset se ha quemado y es que, cuando se produce el reset, el fusible o el reseteador queda inutilizado. De este modo cuando necesitemos instalar ese tambor nuevo, porque la impresora nos está pidiendo la sustitución por uno nuevo, la impresora nos seguirá pidiendo que le instalemos un nuevo tambor porque el fusible que debía hacer el reset se ha quemado en la prueba inicial que habíamos hecho. Por lo tanto lo que antes iba ahora no va y lo que parecía una ventaja ahora se ha convertido en un grave problema.

Por lo tanto cuando recibáis un producto, abridlo si queréis para ver su estado y presentación; pero no se os ocurra probarlo en la impresora hasta que esta no os lo pida, para evitar problemas. Del mismo modo si tenéis dos impresoras iguales o aparentemente iguales y queréis saber si los consumibles de una impresora funcionan en la otra, no los probéis; consultad con nosotros vuestras dudas en sat_toner@ahorraentinta.es donde os informaremos de las compatibilidades de ambas impresoras.

Más noticias para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones? Pincha en  Suscripción de Newsletter

 

Publicado el .

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.