Oki: Service Call 231 Fatal Error 04

Este código de error surge de un descuido. Y es que las impresoras están hechas para trabajar con un número determinado de chips, tantos chips como cartuchos tenga la impresora. Pero qué ocurre si se nos cae un chip en el interior de la impresora, no lo retiramos y colocamos el resto de cartuchos con chips?

Si es una impresora que tiene chips de contacto no pasará nada, siempre y cuando el chip haya caído en una zona que no sea de transito del papel. Pero si se trata de un chip de radiofrecuencia, la cosa cambia,  ya que el detector del chip leerá información a la vez del chip que se ha caído dentro y del que lleva el cartucho de tóner. Al recibir datos de dos chips que corresponden al mismo consumible, la impresora lanzará el código de error Service Call 231 Fatal Error 04.

Podemos concluir entonces que si durante la manipulación de los consumibles se os cae un chip en el interior de la impresora, intentad recuperarlo para evitar este código de error que os dejaría la impresora bloqueada. Del mismo modo si utilizáis la técnica de recarga aquí descrita:

http://www.ahorraentinta.com/blog/blog-toner/como-recargar-un-cartucho-starter-de-oki/

Y luego sustituís el cartucho starter por otro que sí lleva chip, recordad en retirar de la cubierta de la impresora el chip gastado.

Más noticias para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones en  Suscripción de Newsletter

Publicado el . 1 Comentario

Una Respuesta a “Oki: Service Call 231 Fatal Error 04”

  1. jacinto arevalo fernandez dice:

    el fallo tambien lo mpuede dar con el chip nuevo de un cartucho recargado. lo he cambiado de posicion y funciona bien

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.