OKI lanza la ES9451, impresora LED a 5 colores

En 2012 Oki lanzó al mercado las primeras impresoras con tóner blanco, la C711WT y C920WT, Equipos a color en el que el tóner negro se sustituyo con uno blanco. La última innovación de Oki es la primera impresora a 5 colores basada en LED. La ES9451 cuenta con unas características sorprendentes que deberían atraer una gran cantidad de imprentas y departamentos de reprografía que quieren correr carreras cortas con características que no hemos visto antes en este segmento de mercado.

 

Esencialmente es posible intercambiar el quinto tóner y cambiar entre el brillo transparente y blanco. Esto significa que el equipo puede imprimir materiales de marketing con un acabado brillante o prototipos de envases con un fondo blanco o transparencias adhesivas para ventanas o botellas, o las transferencias para camisetas …

Funcionando a 50 ppm en A4 normal (28 ppm en A3) a cuatro colores, este dispositivo puede imprimir en  papel de 360 g / m² y en banners de hasta 1,30 m (más de 50 pulgadas) de largo. Este producto tiene un lugar único en el mercado, las otras máquinas con la opción de imprimir brillo transparente son la Canon C1 +, un equipo multifuncional con una productividad mucho menor (14 ppm en color), y la Xerox Color de prensa digital 1000 de alto volumen, que está en otro segmento aparte en términos de características, funciones y precio.

Lo que no está claro aún, sin embargo, es cuánto costará el mantenimiento de la máquina. Al mismo tiempo Oki está lanzando al mercado la ES9431, una impresora de cuatro colores con características similares a la ES9451. Por ejemplo, es posible utilizar un EFI Fiery XF RIP 5.0 externo y hasta cinco bandejas de papel frontal con una capacidad total de 2950 hojas.

Más información para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones en  Suscripción de Newsletter

Publicado el .

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.