Oki Error Sensor Toner

En ocasiones nos encontramos con el mensaje de error sensor tóner del que ya os hemos dado algunas soluciones para solucionarlo:

http://www.ahorraentinta.com/blog/blog-toner/errores-comunes-en-impresoras-oki-color-c3300-c3400-3520-c3530-c3600-c5600-c5650-c5700-c5750-c5800-c5900-c8600-c8800-c9600-c9800/

Sin embargo, a veces, después de haber realizado las operaciones indicadas en el post anterior; el error persiste. Cuál es entonces el origen del problema? El origen está en el tambor de imágenes y es que es ahí en el primer lugar que la impresora detecta la cantidad de tóner que tiene en su interior el tambor. El sensor es una varilla metálica oscilante, a mayor cantidad de tóner la oscilación es más lenta y menor cantidad de tóner más rápida. Dependiendo de la velocidad de oscilación el nivel de tóner que detecta la impresora será uno u otro. La lectura se realiza mediante el reflejo de la luz que emite un led sobre un placa metálica que gira junto a la varilla oscilante. Cuando esta placa metálica o el propio led emisor de luz están sucios la luz emitida no rebota en la placa y el sensor óptico al no recibir el reflejo luminoso da el mensaje de Error Sensor Tóner.

¿Cómo solucionarlo?  Limpiaremos la placa metálica sobre la cual rebota el haz de luz emitido por el led; esta placa se encuentra en un lateral del tambor protegida por una tapa circular. Para su limpieza en primer lugar extraeremos la tapa  y una vez sacada limpiaremos la placa metálica tal y como se ven en la siguiente secuencia de imágenes. Emplearemos para la limpieza alcohol y un bastoncito de algodón.

 

Una vez limpio montamos todo y probamos nuevamente a imprimir, para verificar que el fallo se ha solucionado.

Como siempre no necesariamente ha de ser una sola causa el origen del fallo y es posible que tengamos que hacer lo descrito en este post y en el que al principio de estas líneas os remitia.

Quieres saber todo lo que podemos ofrecerte para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones? Pincha en  Suscripción de Newsletter

Publicado el . 11 Comentarios

11 Respuestas a “Oki Error Sensor Toner”

  1. juan pablo dice:

    Esta forma de limpiar el sensor del tambor aplica tambien para la serie C 3200 ? Por lo que se observa por fuera del tambor, infiero que hay que abrirlo para limpiar ese sensor, no?

  2. Sergio dice:

    Seguí el procedimiento para que reconociera el tóner alternativo de la impresora OKi C 5650 y sigue enviando mensaje; Reponer toner 615. M tóner no compatible.
    No logro solucionar le problema.

  3. Freddy Orellana Delgadillo dice:

    yo igual tengo un problema con una oki C3300 me sale el siguiente mensaje : palanca de bloqueo del cartucho de tóner es incorrecta, tambor falta o sensor de tóner
    vida util del fusor
    error del sensor de tóner negro

    estuve viendo las recomendaciones y paso a ezplicar,
    los tambores son original a ecepcion del negro que se le cambio devido a la vida util del mismo en fin todo iva de pelicula buenas impreciones me habre hecho unas 1300 copias el 80 % blanco y negro en fin despues me salio un error de que los tambores llegaron al limite de la vida util y tuve que reiniciarlas hasta ahi bien pero ahora me da el siguiente error:
    palanca de bloqueo del cartucho de tóner es incorrecta, tambor falta o sensor de tóner
    vida util del fusor
    error del sensor de tóner negro

    alguna ayuda por favor

    • Deberías verificar que realmente los errores que lanza son reales. Intenta ver desde el driver que te instala la impresora la vida útil de cada uno de los consumibles; ya que puede ser que varios de ellos hayan llegado a su fin (el fusor y el cartucho de tóner negro) o que algún chip de los tóner este fallando y dando mensajes varios de error a la vez (en ocasiones sucede que falla un chip y lanza disntintos mensajes de error diferentes unos de otros).

  4. JUAN ANTONIO GUTIERREZ MORAN dice:

    TENGO UNA OKI C830 Y ME PEDÍA CAMBIO DE TAMBOR, LE HICE EL CAMBIO , COMPRE UNO NUEVO Y LA MAQUINA TODAVÍA ME SIGUE PRESENTANDO LA FALLA, SOLO QUE AHORA YA NO ME PERMITE SACAR IMPRESIONES , ESPERO ME PUEDAN AYUDAR, SALUDOS.

    JUAN ANTONIO

  5. Jorge Morales dice:

    hola tengo una TOSHIBA e-STUDIO287CS la cual me arroja el error en el sensor del tóner cian… ya limpie como lo muestras arriba pero no ha funcionado esta tendrá algo mas para verificar

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.