Nuevos modelos RICOH monocromos para producción digital

La marca RICOH ha lanzado recientemente una nueva gama de impresoras digitales Monocromo que mejora aún más su catálogo de sistemas de producción. Se trata de los modelos RICOH Pro 8100 S, Pro 8110 S y Pro 8120 S, destinadas para departamentos internos de reprografía, negocios de pago por impresión, impresores digitales y centros de datos.

 

Aunque se trate de modelos monocromo y a pesar que la demanda de equipos en color sigue creciendo, las máquinas de impresión en B/N continúan siendo esenciales para muchas actividades empresariales, como la impresión de facturas, extractos, material publicitario transaccional y otras aplicaciones de impresión con datos variables.

Los departamentos internos de reprografía, por ejemplo, buscan ser más eficaces y aumentar el volumen de impresión que pasa por sus máquinas. En este sentido, velocidad, calidad y precio asequible son criterios fundamentales para que estos departamentos cumplan los requisitos de sus clientes, que en este caso son otros departamentos de la empresa. En cuanto a los proveedores de servicios de impresión, la calidad, la fiabilidad y la capacidad de realizar trabajos importantes en plazos cortos son esenciales.

RICOH ha mejorado su tóner pulverizado para garantizar una calidad de imagen excelente, tan importante en aplicaciones de impresión en B/N, como los libros, el material de formación, los manuales técnicos y las facturas. El tóner de RICOH se ha desarrollado con partículas más pequeñas y redondas para imprimir de manera más uniforme. Además, la tecnología Vertical Cavity Surface Emitting Laser (VCSEL) de RICOH confiere a la nueva gama una resolución excelente de 1.200 x 4.800 ppp gracias a un láser de 40 haces que mejora el registro y aumenta la precisión del relleno, lo que a su vez produce textos más nítidos y gráficos más homogéneos.

Las velocidades de estos nuevos modelos varía desde las 95 ppm hasta las 135 ppm,  con ciclos de trabajo de hasta tres millones de impresiones.

Para las organizaciones que necesitan digitalizar documentos, los modelos Pro 8100 S, Pro 8110 S y Pro 8120 S incorporan la tecnología One Pass Duplex Automated Document Feeder, que permite escanear material en color y B/N a una velocidad de hasta 220 imágenes a doble cara por minuto, un verdadero hito en el sector.

La nueva gama presenta algunas de las características avanzadas de la impresora RICOH Pro C 901 Graphic Arts + para ofrecer una flexibilidad y una calidad que no suelen tener otras máquinas de producción en B/N. Entre estas, se encuentra la biblioteca de soportes Media Library de RICOH, que permite al usuario elegir entre una gran selección de tipos de papel y sobre compatibles con las series Pro C 901 Graphic Arts + y Ricoh Pro C 751, lo que garantiza un flujo de trabajo más dinámico y un uso de los soportes estandarizado en los sistemas tanto en B/N como en color. Además, la tecnología Indirect Image Transfer Unit de RICOH mejora la calidad de imagen y la gradación al imprimir en escala de grises. También se ha mejorado el registro mecánico, que compensa la dilatación y la contracción del papel al imprimir a doble cara para proporcionar una alineación frontal y posterior precisa. Esta característica es importante en la producción de tarjetas de visita, postales, folletos satinados y otros documentos a doble cara en los que el registro es fundamental.

Otra ventaja de la gama es que el usuario ya no tiene por qué transferir los libros o manuales producidos a sistemas de acabado desconectados. Los nuevos modelos Pro admiten numerosas opciones de acabado en línea, como encuadernadoras de folletos, en espiral y sin costura. Entre estas, se encuentran los sistemas de encuadernado GBC StreamPunch y Plockmatic Booklet, que ofrecen prestaciones de acabado en línea avanzadas y personalizables.

Más noticias para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones? Pincha en  Suscripción de Newsletter

Publicado el .

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.