Nuevos equipos Canon para impresión digital

Canon incrementa su gama de impresoras de 8 tintas en color imagePROGRAF, completando así la renovación de toda la línea de gran formato que ofrece la compañía para el mercado de la impresión digital

 

Los nuevos modelos imagePROGRAF iPF 6400 S e IPF 8400 S reemplazan al iPF 6300 S e iPF 8300 S, respectivamente; están diseñados para soportar altos volúmenes de producción, y ambos incluyen la capacidad de cambio de tinta en caliente “Hot Swap” y el nuevo sensor de densidad del color que ya incorporó el modelo iPF 9400 S de 60 pulgadas (lanzado en septiembre de 2012).

Juntas, todas estas funcionalidades garantizan a los clientes de los sectores de Producción, Pruebas, Fotografía y Diseño una calidad de imagen superior y una impresión ininterrumpida en toda la gama de modelos de 8 tintas, de 24 a 60”.

El modelo imagePROGRAF iPF 6400 S puede incluir, opcionalmente, un espectrofotómetro para la gestión de colores de alta precisión, junto al software CCMC (consola de gestión para calibrar el color), compatible ahora con todos los modelos de la gama. Combinada con la tecnología “Calibration Link”, los usuarios pueden gestionar la consistencia del color en múltiples modelos de unidades de 8 tintas y simplificar significativamente la administración del color. Por otro lado, en combinación con cualquiera de las principales soluciones RIP del mercado, el espectrofotómetro permite gestionar la verificación de color y crear perfiles de color de forma totalmente automatizada.

La iPF 6400 S incluye también un depósito de tinta opcional de mayor tamaño (300 ml) además del depósito estándar de 130 ml, y es el último modelo de la gama de 8 tintas que se beneficia de sub-depósitos de tinta, lo que permite no tener que parar la impresión durante el cambio en caliente del depósito de tinta cuando los tanques principales se han agotado. Funcionalidades adicionales tales como la compensación automática de las boquillas obstruidas, los informes de error por correo electrónico y las notificaciones de sustitución de consumibles, la convierten en el dispositivo ideal para entornos de producción que tienen que soportar una alta actividad de impresión continuada.

Gracias al disco duro de mayor capacidad (250 GB, lo que supone un incremento de 160 GB con respecto a los modelos anteriores), los usuarios pueden, en ambas impresoras iPF 6400 S e iPF 8400 S, almacenar un mayor número de archivos y volver a imprimirlos fácilmente sin tener que reenviarlos desde un PC.

Además de los programas adicionales incluidos de forma estándar, Photoshop Plug-in (software de impresión fotográfica profesional) y PosterArtistLite (software para crear pósters de forma sencilla), todos los modelos imagePROGRAF de 8 tintas incluyen ahora el software Direct Print & Share, que optimiza los flujos de trabajo de impresión al simplificar el proceso y permitir que se compartan los trabajos en la nube.

Más trucos para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones? Pincha en  Suscripción de Newsletter

Publicado el .

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.