Marcas con forma de gusano en cartucho Samsung MLT-D101

Nos está llegando con frecuencias preguntas relacionadas con un fallo común en las impresoras que usan el cartucho MLT-D101. El fallo que nos describen son marcas aleatorias con forma de gusano en las impresiones.

 

Se comenta que es un problema de la altitud en la que se encuentra instalada la impresora, mas que la altitud de la impresora es la altitud del país respecto al mar donde este instalada esa impresora. Nosotros no hemos detectado este problema y aunque creemos que se trata de un problema causado por una mala manipulación en el momento de reciclar el cartucho, hay comentarios que indican que han solucionado ese problema configurando la altitud de la impresora. El siguiente post explica como configurar la altitud de la impresora y servirá para aquellos que tienen este problema, manchas con forma de gusano, corroboren si haciendo este procedimiento lo han podido solucionar o no.

Existe un rango de altitud dependiendo del lugar, en la página del fabricante muestra la siguiente tabla.

 

En base a esta tabla se puede determinar la configuración deseada.

Con el software de instalación de la impresora completamente instalado en nuestro ordenador iremos al menú Inicio y seleccionaremos Todos los Programas (1), Samsung Printer (2), Samsung Easy Printer (3) y finalmente Samsung Easy printer Manager (4).

 

Nos mostrara la ventana de configuración de nuestra impresora en la cual debemos seleccionar el modo Avanzado.

 

En la configuración avanzada en la parte superior seleccionaremos la opción, Ajustes del dispositivo

 

Dentro de esta configuración muestra las distintas opciones de configuración entre ellas, la que estamos interesados en esta ocasión (altitud) la cual podemos seleccionar según la tabla presentada al inicio de esta guía. Finalmente pulsamos el botón guardar y ya tenemos nuestra impresora configurada con la altitud correspondiente.

 

Aunque como he dicho al principio nosotros creemos que este fallo se debe a un problema durante el reciclado del cartucho de tóner; en concreto de los bushings que son los elementos que mantienen una distancia homogénea entre el OPC y el rodillo magnético o revelador. Si esta distancia no es constante se produce una incorrecta polarización del tóner generando este tipo de problemas. De todos modos como este es un blog que se construye gracias a los conocimientos de todos, hemos decidido colgar estas instrucciones de configuración de altitud para que nos confirméis si ajustando estos parámetros lográis solucionar este problema.

Más soluciones para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones en  Suscripción de Newsletter

Publicado el . 11 Comentarios

11 Respuestas a “Marcas con forma de gusano en cartucho Samsung MLT-D101”

  1. MARCO dice:

    Hola, yo tenia este mismo problema, de inicio imprimia bien, despues de resetearla para eliminar el chip y recargar el cartucho inicio todo el problema, hasta compre un cartucho original y el problema seguia. Lleve a cabo lo del cambio de altitud (que estaba en normal)y al parecer ya se resolvio mi gran problema ¡hurra!. ya llevo mas 100 impresiones de forma impecable. Asi es que esta configuración si solucionó mi problema.
    GRACIAS

  2. adzan dice:

    DISCULPEN AMIGOS, TENGO ESE MISMO PROBLEMA DEL GUSANO Y REALIZE LOS PASOS QUE USTEDES ME INDICAN SOLO QUE EN EL MOENTO DE GUARDAR LOS CAMBIOS ME PIDE UNA IP DE CORREO ELECTRONICO, PONGO MI DIRECCION Y ME SALE UNA VENTANA QUE DICE NO VALIDA… Y YA LE MOVI DE TODO PERO NO PUEDO GUARDAR LOS CAMBIOS… ALGUIEN DE USTEDES SABE COMO LE PEUDO HACER??

  3. Roberto dice:

    Hola.Saludos!!!!
    Tengo la misma situación que tienes Adzan. Que hay que mover, que contraseña es la que pide, hay que registrarse??? por favor alguien puede indicar por que pide contraseña o que hacer para que no la pida?? Gracias!!

    • Ricardo dice:

      hola amigos para todos aquello que no han podido guardar los cambios debido a que les pide una id y una contraseña. no se preocupen la contraseña y la id son estas::

      ID: admin
      Password: sec00000

      esto es general para todos ya al momento de ingresar puedes cambiar la contraseña y el id

      suerte espero averlos ayudado.

  4. omar dice:

    Alguien que me ayude! Tengo ese problema de los gusanos por la altitud de mi ciudad, pero al momento de tratar de seguir los pasos me quedo en samsung printers ya que solo me da la opcion de desinstalar el sofware de la impresora, que puedo hacer?

  5. Edith dice:

    disculpa y como hago el reseteo, me pasa lo mismo con la mancha de gusano,y apenas se le cambio el chip no me duro ni un mes el que viene nuevo. lo recargue y comenzó el problema, me comentaron que tenia que resetear mi maquina, puedes auxiliarme por favor gracias!!!!!

  6. pablo dice:

    Tenia el mismo problema, seguí los pasos aqui descritos y se quitaron las manchas. Estoy muy agradecido.

  7. fernando dice:

    Hay manera de resetar una ML – 2165w y anular el chip, NO CAMBIARLO, solo anularlo si esto no es posible , con la compra del kit quiere decir que hay que comprar chip para cada recarga o el chip sera el mismo siempre
    Buen post

    Gracias

  8. avila dice:

    se soluciono el problema en impresor samsumng ml-2165w
    muy bien

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.