Manchas en la impresión después de la recarga

En ocasiones al servicio técnico nos llega una consulta por un problema que puede ocasionar grandes problemas al usuario del kit de recarga. Esta consulta es “después de recargar el cartucho las copias me salen con manchas y borrones, ¿Qué he hecho mal?” Los técnicos lo primero que hacemos es verificar que nuestro cliente haya escogido el kit de recarga adecuado  y que nosotros le hayamos enviado el correcto, la siguiente pregunta que planteamos es “cuando rellenaste el cartucho lo llenaste hasta los topes” la respuesta es “sí, hasta que no cabía mas” Aquí está el origen del problema.

 

 

Me explico, cierto es que los kits que suministramos contienen la misma carga de tóner que llevan los cartuchos originales; aún así, cuando rellenamos el cartucho a veces nos sobra tóner en la botella. Esto ocurre porque el cartucho cuando se agota siempre le queda en su interior un poco de tóner, ese resto que queda impide que podamos rellenar el cartucho con la totalidad de la botella suministrada. Pero si somos pacientes sí que podríamos rellenarlo; sin embargo esto es un problema ya que todo ese exceso de tóner en el interior del cartucho impide que los removedores internos del depósito  se muevan libremente provocando que el tóner salga a borbotones del interior del cartucho cayendo sobre la hoja impresa. Por otro lado el polvo de tóner crece en volumen al agitarse por los removedores, no es que las partículas se hagan mas grandes, si no que se mezclan con el aire que los rodea, dejando atrapado a esté entre las partículas haciendo que el volumen aumente; esto hace que en un recipiente que no sea capaz de albergar ese volumen acabe tirando el contenido fuera. Fijaos en las botellas de tóner que os suministramos, son grandes para la cantidad de tóner que viene dentro, agitad ahora la botella fuertemente y veréis como el volumen del tóner aumenta mas del doble; ahora imaginaos ese tóner dentro del cartucho, al ir agitándose por los removedores, el volumen crece y si el depósito no es capaz de albergar ese volumen acaba saliendo sobre la hoja.

Como conclusión, si después de la recarga veis que las hojas os salen manchadas, probad a vaciar un poco el depósito de tóner; este tóner que saquéis lo podéis colocar en la botella y reutilizarlo a medida que el cartucho vaya consumiendo el tóner. Así que si cuando recargáis vuestro cartucho veis que el tóner llega hasta arriba del todo del depósito, esperad uno segundos para que se vaya asentando el tóner en el interior a medida que el aire va saliendo y volved a recargar sin que llegue a llenarse del todo. Si os sobra tóner usadlo para recargar el cartucho a medida que lo vais usando.

Publicado el . 2 Comentarios

2 Respuestas a “Manchas en la impresión después de la recarga”

  1. DESOMC dice:

    Hola Karnal, te agradezco mucho la solución que me diste, estoy en deuda contigo,ya había pensado en comprar nuevos toners, pero realice lo que me indicaste y quedo listo…

    Te agradezco… mucho, el polvo que le coloque es de muy buena calidad, ahora las impresiones salen idénticas a los toners originales…

  2. Alfredo Moya dice:

    Gracias por tu experiencia, me ha sido de mucha ayuda, tengo ese problema, y logicamente porque hasta rebalce el cartucho, por mi falta de conocimiento.

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.