Los ingresos de Xerox caen notablemente

Xerox anuncia públicamente unos resultados financieros pertenecientes al primer trimestre del año 2016, que destacan principalmente por una caída de las ventas de impresoras.

De esta manera, la compañía liderada por Ursula Burns expone un descenso del 4,2% en sus ingresos durante este trimestre, siendo duramente golpeados por el desplome de las ventas de fotocopiadoras e impresoras, de forma progresiva, durante los últimos cuatro años.

Respecto a departamentos, el encargado de Servicios cosechó más de la mitad de los ingresos totales durante el primer trimestre del año, que ascendieron a 4.300 millones de dólares. Por su parte, la sección de Tecnología de Documento ha cosechado un 10% menos que durante el mismo periodo del ejercicio anterior, azotado por el poco interés de los usuarios en las impresoras y fotocopiadoras.

No es un buen momento para el negocio de las impresoras y fotocopiadoras, como evidencia la venta de Lexmark a un consorcio chino, a cambio de 3.600 millones de dólares. De esta manera, Xerox apuesta por su separación en dos compañías diferentes e independientes para lograr subsistir en el mercado, aunque esta reestructuración supondrá un coste de unos 100 millones de dólares, según exponen desde Reuters.

Así pues, los negocios de impresión y los servicios de externalización buscarán por separado mantener a flote a la compañía de Connecticut, que ha obtenido en Bolsa sus peores registros desde noviembre del año 2009, después de publicarse los resultados trimestrales.

Más noticias para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones? Pincha en  Suscripción de Newsletter

Publicado el .

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.