Limpieza rodillos de recogida de papel

Las gomas de carga son la parte de la impresora que carga el papel desde la bandeja. Con un uso regular de la impresora, se acumulará polvo y residuos en las gomas, lo que impedirá que carguen el papel correctamente.

Limpiar las gomas de carga mejora enormemente la capacidad para cargar material de la bandeja. El proceso es muy sencillo y bastará con el siguiente material:

  • Alcohol isopropílico
  • Trapo limpio y seco

Vertemos una cantidad abundante de alcohol isopropílico sobre el trapo

 

Extraemos la bandeja de papel de la impresora

 

Ponemos al descubierto el brazo de carga y las gomas tirando del brazo hacia abajo o empujando el acoplamiento de la bandeja hacia la parte trasera de la impresora.

 

Sostenemos el brazo de carga y limpiamos las dos gomas con el trapo humedecido en alcohol, haciendo girar manualmente el rodillo para limpiar en su totalidad la goma. No hace falta secarlas.

 

Suelta el brazo de carga e inserta la bandeja de papel. Si las gomas de carga estuvieran deterioradas, siempre es aconsejable cambiarlas

Más utilidades para el ahorro de tinta y  tóner en tus impresiones, pincha  en  Suscripción de Newsletter

Publicado el . 1 Comentario

Una Respuesta a “Limpieza rodillos de recogida de papel”

  1. Enrique Rojo García dice:

    Dónde se pueden conseguir las gomas? También están que se deshacen las de salida de papel de la parte superior. Lo mismo, ¿quién vende esas gomas?
    Un saludo
    Quique 8-)

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.