Lexmark MS71x, MS81x, MX71x, y MX81x franja vertical negra o parte de la página está cubierta de tóner

Cuando en una impresora Lexmark MS71x, MS81x, MX71x, y MX81x aparece una línea de tóner vertical o en la página aparece parte de ella en negro como muestra estos ejemplos:

 

el problema puede deberse a dos motivos:

  • el cartucho de tóner no esta colocado correctamente
  • luz brillante o solar entra en la impresora

Soluciones recomendadas

Recoloque el cartucho de tóner.

Es posible que el cartucho de tóner y la unidad de imagen no estén instalados correctamente. Este tipo de problema con la calidad de impresión se puede resolver frecuentemente solamente volviendo a colocar los suministros. Al instalar los cartuchos, asegúrate de que las partes izquierda y derecha del cartucho o de la unidad de imagen están insertadas del todo. El cartucho o unidad de imagen encajará en su posición, si se encuentra correctamente instalado.

Luz brillante o luz solar entra en la impresora.

La luz puede introducirse en la impresora a través del conductor para la entrada del ventilador. Si entra demasiada luz en la área señalada por la flecha roja en la imagen siguiente, puede ser que la impresora muestre los problemas de calidad de impresión descritos anteriormente. Por esto, se recomienda colocar la parte derecha de la impresora fuera del alcance de la luz, especialmente de la exposición directa a la luz solar.

 

Si no se puede mover o colocar la impresora en otro sitio, existe un protector que se puede poner encima del conductor para la entrada del ventilador para evitar que entre la luz en la impresora. Para obtener información sobre cómo obtener esta pieza de la cubierta – Número de referencia: 41X0053 – poneos en contacto con el servicio de asistencia técnica de Lexmark

Instrucciones para instalar la cubierta del ventilador

Inspecciona la pieza de la cubierta. La cubierta se puede instalar solamente de una forma. La orientación correcta está marcada en la parte trasera con una flecha y la palabra UP (hacia arriba).

 

Instala la parte inferior de la cubierta en los ganchos en la parte inferior de la salida del ventilador de escape.

 

Gira la parte superior de la cubierta para que encaje en su sitio y fíjalos con los cuatro pestillos. Asegúrrate de que la cubierta está bien instalada y prueba si el problema se ha solucionado.

 

Más trucos para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones? Pincha en  Suscripción de Newsletter

Publicado el .

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.