Las primeras impresoras 3D HP llegarán en 2014

En un evento tecnológico celebrado en la ciudad de Bangkok, Tailandia, la CEO de Hewlett-Packard Meg Whitman ha declarado que las primeras impresoras 3D HP tienen fecha de lanzamiento para el 2014. La incursión de HP en el negocio de las impresoras 3D puede significar un antes y después en el mismo.

HP se ha mostrado muy entusiasmada con el anuncio y ha señalado los dos principales problemas que la compañía quiere solucionar al entrar en este negocio: el tiempo de impresión de objetos y el precio de las impresoras 3D en el mercado.

Con esta noticia Hewlett-Packard se convierte en la primera marca mundialmente reconocida en fabricar impresoras de consumo masivo y en desembarcar en el novedoso mundo de las impresoras 3D, lo que podría cambiar drásticamente si es que la competencia de HP (Canon, Epson, y Xerox) decide seguir sus pasos.

Las impresoras 3D de HP tendrán la oportunidad de ser mucho más económicas aprovechando la producción a gran escala a la que la empresa puede acceder. Además de más innovación para el sector, la noticia podría significar que haya más impresoras 3D económicas disponibles para el consumidor entusiasta.

Sin embargo, los consumidores entusiastas no serán el objetivo de esta primera tanda de impresoras 3D fabricadas por HP. La prioridad para la primera etapa serán los pequeños y medianos emprendedores que tengan intenciones de experimentar con esta tecnología. Por lo que su llegada al mercado doméstico aunque cercano con este anuncio de HP aún queda lejos para ellos.

Más información para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones en  Suscripción de Newsletter

Publicado el .

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.