Las impresoras resultan vitales para el 77% de los empleados

A pesar de la creciente digitalización del lugar de trabajo, las impresoras siguen utilizándose a diario, como demuestra una encuesta de Epson. “A todo el mundo le sigue gustando trabajar con papel, e incluso para ciertas tareas lo prefiere antes que trabajar delante de una pantalla”, explica Rob Clark, de Epson Europe.

 

Hace más de 35 años que el experto en información Frederick Wilfrid auguró un futuro en que la oficina no utilizaría el papel, pero la realidad es que las impresoras siguen utilizándose a diario, como pone de manifiesto una encuesta realizada por Epson a más de 3.600 empleados, según la cual, para el 83% no puede existir una oficina sin papel.

“Nuestro estudio revela claramente que, a pesar de los avances en el sector digital, a todo el mundo le sigue gustando trabajar con papel, e incluso para ciertas tareas lo prefiere antes que trabajar delante de una pantalla”, asegura Rob Clark, vicepresidente sénior de Epson Europe.

El 77% de los encuestados respondieron que las impresoras resultaban vitales para ellos, pues les permiten ser más productivos en el trabajo. El 88% dijo imprimir una media de 21 elementos por día, siendo los informes los documentos más impresos, seguidos de cerca por los correos electrónicos y los archivos adjuntos. Por su parte, del 4% de los participantes de la encuesta que dijeron que no disponían de impresora en su oficina, la mitad tenía en mente adquirir una.

Según Rob Clark, “las organizaciones necesitan la impresión no sólo para incrementar la eficiencia de sus empleados, sino también para aumentar la productividad y disminuir los costes medioambientales. Con la impresión de inyección de tinta, por ejemplo, las organizaciones pueden imprimir un volumen hasta dos veces superior, a la vez que generan un 95% menos de residuos y gastan mucha menos energía que otras impresoras y copiadoras láser de tamaño similar”.

Más noticias para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones? Pincha en  Suscripción de Newsletter

Publicado el .

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.