La seguridad también se cuela en las impresoras

Garantizar la seguridad de los documentos empieza a ser una tendencia presente también en los equipos de impresión, según la compañía tecnológica Hewlett-Packard.

El responsable de impresión de HP, Xavier Regué, ha explicado hoy en una rueda de prensa que hasta ahora las empresas no estaban preocupadas por la seguridad de los archivos que pasan por las impresoras, pero que esa percepción está cambiando. Así, ya no sólo se protege el material que contienen o pasa por ordenadores, teléfonos móviles, tabletas o televisores, ahora empieza a desarrollarse software que hace lo propio en impresoras.

En un acto de presentación del nuevo catálogo de impresoras láser empresariales de HP, la compañía estadounidense ha mostrado soluciones que sirven para monitorizar la seguridad y detectar amenazas en equipos de impresión o para determinar la identidad de un usuario que desee imprimir documentos sensibles.

También la movilidad (enlace directo de dispositivos móviles con la impresora), la conexión con la nube (enviar documentos directamente a servicios de almacenamiento en línea) y el big data (automatizar procesos de gestión documental) son tendencias que se están instalando en la impresión.

Regué ha explicado que el negocio de la impresión ha registrado tres trimestres consecutivos de crecimiento en España. Este crecimiento responde sobre todo a la buena marcha de la impresión láser en el ámbito corporativo. En el último trimestre, la impresión láser para empresas ha crecido un 6 %, si bien la de tinta -asociada al ámbito doméstico- se ha contraído un 3 %.

Regué ha asegurado que HP tiene una cuota de mercado de impresión en España del 42 %.

En ese sentido, ha explicado que la estrategia de HP en el mercado de la impresión pasa tanto por mejorar su catálogo de impresión como por ofrecer soluciones de software y servicios de gestión.

Más noticias para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones? Pincha en  Suscripción de Newsletter

Publicado el .

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.