La demanda de multifuncionales impulsa el mercado europeo de impresión

Los multifuncionales de inyección de tinta acaparan más del 60 por ciento del hardware de impresión suministrado a través del canal en Europa Occidental, una categoría que HP lidera con una cuota superior al 50 por ciento. España figura entre los países que han registrado un mayor crecimiento en el mercado de impresión

Según datos de Context, en el primer trimestre del año, las ventas de hardware de impresión experimentaron un crecimiento anual del 1 por ciento en Europa Occidental. Aunque los multifuncionales continuaron registrando una fuerte subida, esta se vio limitada por la escasa demanda de dispositivos láser y de inyección de tinta de una sola función.

Las ventas de multifuncionales de inyección de tinta crecieron un 3 por ciento en el primer trimestre, haciéndose con más del 60 por ciento del hardware de impresión suministrado en la región. Por su parte, los multifuncionales láser, aumentaron un 5 por ciento, y ya representan el 14 por ciento del mercado. Este crecimiento se debe en gran parte de los dispositivos multifunción de HP y Samsung, cuyas ventas aumentaron un 16 por ciento y un 9 por ciento, respectivamente, lo que hace que juntos representen más de la mitad de las ventas en esta categoría. Lexmark y Ricoh también registraron subidas de doble dígito, si bien sus participaciones son pequeñas.

HP se hizo con el liderazgo del segmento de multifuncionales de inyección de tinta, con una participación del 52 por ciento en Europa Occidental y un crecimiento anual de ventas del 1 por ciento. Le sigue Canon, con una cuota de mercado del 24 por ciento y un crecimiento de ventas de más del 20 por ciento.

Por países, España continuó registrando un fuerte crecimiento en unidades vendidas a través del canal, mientras que Reino Unido y Francia experimentaron sendas subidas del 6 por ciento impulsadas por el fuerte rendimiento de la categoría de multifuncionales de inyección de tinta.

Más noticias para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones? Pincha en  Suscripción de Newsletter

Publicado el .

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.