Kyocera Document Solutions insta a reciclar los tóneres y consumibles de impresión

Cada vez más se hace hincapié en la necesidad de procesar correctamente los residuos que produce la sociedad, entre ellos, los componentes electrónicos. Dentro de los componentes electrónicos, hay algunos productos que requieren ser reciclados de forma más precisa, como los tóneres y los consumibles de impresión. Así lo considera Kyocera Document Solution quien recuerda “cada día, miles de equipos de impresión trabajan de forma incansable para dar respuesta a las necesidades documentales de empresas y particulares. Millones de hojas impresas ven la luz cada hora en nuestro país, produciendo a su vez residuos que han de ser reciclados y tratados por profesionales”.

 

Para ayudar a disminuir el impacto medioambiental, la firma dispone de un nuevo tipo de tóner que no contiene “CCA”, un agente que, hasta ahora, resultaba esencial en el proceso de copiado pero que, a su vez, es altamente contaminante. Asimismo, ha reducido la cantidad de embalajes y protecciones de espuma de estireno y ha eliminado todo tipo de soportes de madera en los transportes de los cartuchos.

Además, ofrece a todos sus clientes un servicio de gestión de residuos a través de un gestor autorizado. “Éste se ocupa de tratar y destruir todos los residuos que se producen al imprimir, aplicando la normativa vigente y entregando un certificado oficial de que todo el proceso se ha realizado conforme a los estándares de exigencia del mercado”.

Más noticias para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones? Pincha en  Suscripción de Newsletter

Publicado el .

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.