Konica Minolta entra en el mercado de la impresión industrial

Konica Minolta ha presentado su prensa de etiquetas completamente digital, que llenará la brecha entre nivel básico y alta gama de máquinas de impresión digital de etiquetas. La bizhub PRESS C71cf ofrece resultados rentables con una inversión asequible a corto y medio plazo. Es un sistema fácil de usar, que mejora la flexibilidad de la producción y cuenta con funciones de impresión de dato variable.

 

Gracias a la introducción de su primera impresora digital industrial Konica Minolta ofrece un sistema de producción de etiquetas con una respuesta eficiente para responder a las necesidades cambiantes de los requisitos de impresión. La bizhub PRESS C71cf es el primer paso de Konica Minolta para ofrecer un innovador portfolio de impresión industrial. Un lanzamiento que se suma a la presentación del sistema KM-1 en la primavera de 2016, una revolucionaria máquina de impresión industrial de cuatro colores.

En los últimos años, los productores de bienes de consumo han cambiado su enfoque hacia el etiquetado, evitando el almacenamiento de etiquetas. Hoy en día, según el estudio de Infotrends “What do converters want?” alrededor del 60 por ciento de los trabajos de impresión de etiquetas, tienen una tirada inferior a 10.000 unidades. La bizhub PRESS C71cf es una respuesta inteligente a este proceso de transformación, ya que produce a precios competitivos a corto y medio plazo, ofrece un tiempo de respuesta rápido y es fácil de usar.

Mercado en crecimiento: lo digital conquista el mercado de impresión de etiquetas

Según recientes encuestas, más del 25 por ciento de las nuevas rotativas de etiquetas de banda estrecha son digitales. Al mismo tiempo, el crecimiento en todos los mercados de envases y etiquetas digitales está en auge. Las últimas cifras del instituto de investigación de mercados Smithers Pira, muestra que el volumen en metros cuadrados impresos, aumentará de 4 mil millones (2014) a 7 mil millones (2017). La industria del etiquetado se está desplazando a la impresión digital. El etiquetado individualizado también está ganando importancia, y la impresión digital es la única oportunidad para los impresores de etiquetas de ofrecer impresión de dato variable.

Proyecto Piloto: Un rendimiento excepcional en la imprenta Litho Formas S.A.

Antes de presentar su nueva imprenta digital press-to-press, Konica Minolta ha testado un nuevo prototipo en la imprenta portuguesa líder, Litho Formas S.A. Miguel Pinto, Director General de Litho Formas, ha destacado de este proyecto piloto: “La imprenta digital de Konica Minolta se ajusta con las otras máquinas perfectamente. Es ideal para pymes, aunque también algunos impresores más grandes se han interesado en ella, como complemento a sus prensas digitales”. Litho Formas también ha confirmado la alta calidad de salida de la bizhub PRESS C71cf: “Los sólidos son mejores de lo que podemos conseguir con flexografía, particularmente en colores difíciles como azul. El texto es muy nítido y los contornos están perfectamente definidos.”

Para lograr el máximo rendimiento, el dispositivo utiliza un motor de imagen electro-fotográfica de tóner seco e impresión CMYK roll-to-roll a 13.5m/min, con una resolución nativa de 1200×1200 DPI/8 bit. El diámetro máximo de desenrollado/rebobinado es de 500 mm (20 in). El sistema de impresión de alimentación continua es capaz de imprimir una amplia gama de auto-adhesivos y de materiales no adhesivos, incluyendo papel estucado y no estucado, polipropileno y papel sintético.

Las principales áreas de aplicación son las etiquetas de bebidas, licores, productos industriales, productos para el hogar y alimentos.

Más noticias para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones? Pincha en  Suscripción de Newsletter

Publicado el .

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.