Instrucciones Reciclado Unidades Tambor Oki Series C5500 a C5950

Hoy os ofrecemos las instrucciones para sustituir el OPC de las unidades tambor para las impresoras Oki Color series C5600/ C5650/ C5700/ C5750/ C5800/ C5850/ C5900 y C5950. Hasta ahora os ofrecíamos es sistema de reset, mediante el cual podíais reutilizar el tambor una vez mas http://www.ahorraentinta.com/blog/blog-toner/reset-unidades-tambor-oki/

 

 Pero ¿qué ocurre si queremos reutilizarlo mas veces? Hasta ahora teníais que recurrir a la compra de una unidad original o  una reciclada y cuando se agotará resetearla nuevamente. Pues bien a partir de hoy ya no deberéis comprar una, bastara con abrir la unidad y sustituir el OPC para poder funcionar nuevamente como si de una unidad completamente nueva se tratase. El material que necesitaremos es el siguiente:

Retiramos la unidad tambor de la impresora a la cual queremos sustituir el OPC y comenzamos por retirar los dos tornillos que sujetan la cubierta superior

 

 Liberamos por la parte posterior las pestañas que sujetan la cubierta superior

Liberamos la parte frontal de la cubierta haciendo palanca en el lado izquierdo de esta y luego en el lado derecho de la misma

 

 Sacamos los dos tornillos que sujetan la cuchilla dosificadora y levantamos ligeramente la cuchilla para liberarla de su alojamiento, con levantarla un par de milímetros es suficiente.

Sacamos los dos tornillos del lateral señalados.

 

 Una vez sacados los tornillos, estiraremos ligeramente del lateral para poder sacar el rodillo de goma (PCR)

 

 

 Sacamos ahora los dos tornillos del lateral contrario al anterior.

 

 Hacemos palanca entre el eje del rodillo y el estabilizador de color verde. A la vez estiramos del lateral hacia afuera para poder retirarlo de la unidad

 

 Estiramos ahora del lateral contrario hasta retirarlo por completo de la unidad.

 

Retiramos el rodillo revelador y el OPC

 

 Ahora procederemos al montaje procediendo en orden inverso. Colocamos el OPC, luego el rodillo revelador y montamos la tapa lateral con los dos tornillos que la fijan. Una vez atornillada la tapa colocamos el PCR, la parte metálica corta va a la derecha y la larga a la izquierda. 

 Ahora colocaremos el fusible de reseteo en el lateral izquierdo. El lateral tiene un alojamiento específico para el fusible. Si la unidad que tenemos es la que venía de origen junto con la impresora, veremos que no hay fusible pero si alojamiento para colocar el nuevo. Por tanto haya fusible viejo o no, deberemos poner uno nuevo para resetear el mensaje de tambor agotado.

 

 Una vez sustituido el fusible colocamos el lateral haciendo coincidir los ejes de la unidad en los orificios del lateral.

 

 Atornillamos el lateral y la lámina dosificadora. Colocamos la cubierta superior y listo para instalar la unidad en la impresora y seguir imprimiendo.

Estas instrucciones las hemos simplificado bastante puesto que el objetivo era sustituir únicamente el OPC. No hemos querido profundizar en aspectos como vaciado de tóner residual y limpieza de otros componentes de la unidad, puesto que necesitaríamos productos de limpieza especiales que encarecerían la operación y le añadirían mayor dificultad, puesto que sería necesario desmontar todavía más la unidad.

Publicado el . 2 Comentarios

2 Respuestas a “Instrucciones Reciclado Unidades Tambor Oki Series C5500 a C5950”

  1. javier perez dice:

    He visto vuestro fusible para el reseteo de los tambores de la oki C5600, tanto instalado en el tambor como en la impresora, y quisiera saber si hay que tener alguna precaucion al instalarlo en la impresora y si funciona realmente? gracias.

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.