Instrucciones reciclado tambores Oki Series C3300 a C3600

Hace unas semana os presentábamos el chip para resetear las unidades tambor de la serie de impresoras Oki Color C3300 a C3600: http://www.ahorraentinta.com/blog/blog-toner/novedad-chip-reset-tambor-oki-c3300-c3400-c3520-c3530-c3600/

Gracias a este chip, conseguíamos reutilizar la unidad como mínimo una vez más, sin necesidad de adquirir una unidad nueva o remanufacturada. Sin embargo, este sistema de reset no nos permite reutilizar la unidad indefinidamente, ya que por el uso normal el OPC (cilindro de aluminio de color verde, sobre el que se forma la imagen) se ve sometido a un desgaste que acabaría produciendo defectos en las impresiones. Hoy os queremos presentar en este post, cómo sustituir este OPC; para de este modo, tener un consumible como si se tratase de uno original o uno remanufacturado totalmente nuevo, que podremos volver a resetear hasta que tengamos que sustituirlo nuevamente.

Debéis tener en cuenta que en este modelo de Oki, la sustitución del OPC, es una operación algo más compleja que en otros modelos de esta u otras marcas; por lo que si tenéis alguna unidad vieja que no habéis tirado, practiquéis con ella antes de desmontar la unidad que haréis servir en la impresora.

El material que necesitaremos es el siguiente:

http://www.ahorraentinta.com/productos/chip-para-oki-c3300-c3400-c3450-c3520-2/

http://www.ahorraentinta.com/productos/chip-para-tambor-oki-c3300-c3400-c3450-c3520/

además de un destornillador de estrella,  un destornillador  plano, aspirador y guantes de látex.

Información del consumible

Referencias originales (OEM): 43460208/ 43460207/ 43460206/ 43460205

Copias: 15.000 copias (5% de cobertura)

1- Retiraremos los tres tornillos que sujetan la cubierta superior al resto de la unidad.

2. Una vez hemos retirado los tornillos damos la vuelta a la unidad y por la parte trasera veremos dos pestañas. Con ayuda de un destornillador plano liberaremos las pestañas.

 

3. – Sacaremos la cubierta superior tirando de ella en las direcciones indicadas en la siguiente imagen.

 

4.- .Sacaremos el Doctor Blade de la unidad retirando previamente los tornillos que lo sujetan.

5.- Una vez liberados los tornillos, giraremos 90º el Doctor Blade tal y como se ve en la imagen para poder sacarlo de la unidad.

 6. Limpiaremos cuidadosamente, para no deformarlo, el filo metálico del Doctor Blade con ayuda de un bastoncito de algodón impregnado en alcohol. Repetir esta operación tantas veces sea necesario para dejarlo completamente limpio de tóner que haya quedado pegado en él.

7.- Proseguiremos desmontando la unidad retirando los tornillos indicados.

 

 8.- Tiraremos del lateral para liberarlo de la unidad a la vez que sujetamos el PCR, una vez suelto el PCR del lateral, retiraremos el PCR y  finalmente acabaremos de retirar el lateral.

9.- Procederemos a retirar  la arandela que sujeta el eje del tambor, esto nos ayudará a poder retirar el otro lateral del cartucho.

 10. – En el lado contrario retiraremos los tornillos indicados.

 

11- Tiraremos del lateral con cuidado para evitar que los engranajes puedan caer.

  12.-  Fijémonos en la posición de los engranajes verdes de ambos laterales, ya que en el proceso de montaje hemos de asegurarnos que los colocamos exactamente en esa posición.

13. Proseguimos retirando el Rodillo Revelador.

 

NOTA: Su limpieza se hará primero mediante aspiración y posteriormente se limpiará con un algodón impregnado en alcohol.

14.- Retiramos el tambor

 15.Finalmente retiramos el conjunto del agitador de tóner y la junta de espuma..

 

  16.- Limpiaremos toda la unidad mediante aspiración y procederemos a su montaje en el orden inverso al desmontaje.

 

 NOTA: A tener en cuenta la correcta posición de los engranajes del agitador de tóner.

17.-Instalaremos el lateral que contiene el eje del tambor cuidadosamente para que los ejes queden alineados con los engranajes que están montados en el agitador.

18.- Antes de instalar el lateral contrario, lo abriremos y lo limpiaremos de tóner residual aspirándolo. Ojo con los engranajes, tanto en su posición, su limpieza y en que antes de aspirar deberemos retirarlos para no perderlos.

 

 NOTA: El tóner no transferido es recogido por el Cleaning Blade (rascador)   que lo lleva primero a este lateral para acabar de introducirlo en el área de residuo de tóner que se encuentra en el propio depósito de tóner.

19. Finalmente quitaremos la tapa del lateral pequeño de la unidad y limpiaremos el sensor de la unidad (marcado con una flecha roja) y sustituiremos el chip.

 

 

Publicado el .

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.