Instrucciones recarga Lexmark E260/ E360/ E460/ X264/ X363/ X364, Dell 2230/ 2330/ 2350/ 3330/ 3335

Con frecuencia os presentamos kits de recarga que vamos desarrollando en nuestro departamento técnico, pero pocas veces os enseñamos como se realizan esas recargas. Hoy os queremos enseñar cómo se hace la recarga de las impresora Lexmark y Dell referenciadas en el titulo de este post. Lo que pretendemos es que veáis la simpleza de las recargas, que realmente no se trata de un trabajo con un nivel de dificultad elevado y que, el no conocimiento del proceso, sea un impedimento para adentraros en el fascinante mundo de las recargas y el reciclaje de vuestros propios consumibles.

 

Proceso de recarga.

El material necesario además del kit de recarga es un destornillador plano pequeño.

En primer lugar retiramos la rueda codificadora del cartucho, simplemente estiramos de ella sacándola de su eje y la reservamos a un lado que no nos moleste.

 

Retiramos el tapón señalado en la imagen, basta hacer palanca con ayuda de un destornillador plano pequeño  entre el tapón y la carcasa que lo rodea, zona marcada con la flecha roja.

 

Ahora viene lo más complejo. Rellenar. Y es que según la referencia de nuestro cartucho deberemos llenar con mas o menos gramos de tóner. Localizaremos la referencia en el listado que muestro donde aparecen los gramos con los que debemos recargar el cartucho. La dificultad radica en que siempre tenemos la referencia que no aparece en el listado, por lo que en caso de duda preguntadnos directamente a sat_toner@ahorraentinta.es o haciendo un comentario mas abajo en este mismo post.

Una vez relleno, colocamos el tapón y la rueda codificadora. El eje de la rueda tiene una muesca plana que nos servirá para encajarlo en la rueda de forma correcta. Las zonas marcadas en rojo señalan las muescas planas del eje y de la rueda que han de coincidir al colocar la rueda en su eje.

 

Finalmente sustituimos el chip. Para ello hacemos palanca en la parte inferior del chip. Una vez sacado el chip viejo, colocamos el nuevo en la misma posición en que se encontraba el chip original. El chip nuevo se fija al cartucho mediante una etiqueta adhesiva que lleva el propio chip.

 

Colocamos el cartucho en la impresora y a imprimir.

Como veis de lo más sencillo y eso que este kit es de los más complicados en recarga por los pasos a realizar. ¿Cómo serán los más sencillos?

Recordad además que podéis resetear las unidades tambor de estos equipos y sustituir el OPC tal y como explicaba hace unas semanas en estos post:

http://www.ahorraentinta.com/blog/blog-toner/reset-fotoconductor-dell-2330-2350/

http://www.ahorraentinta.com/blog/blog-toner/reset-fotoconductor-lexmark-e260/

http://www.ahorraentinta.com/blog/blog-toner/reset-fotoconductor-lexmark-e-360/

http://www.ahorraentinta.com/blog/blog-toner/reset-fotoconductor-lexmark-e-460/

http://www.ahorraentinta.com/blog/blog-toner/reciclaje-unidad-tambor-lexmark-e260-e360-e460-x264-x363-x364-dell-2230-2330-2350-3330-3335/

Pensad en el ahorro que os ha supuesto este kit de recarga, ya que los cartuchos originales tiene un precio venta al público que va desde los 90€ los cartuchos de 2.000 páginas a los 200€ los cartuchos de 15.000 páginas.

 

Publicado el . 4 Comentarios

4 Respuestas a “Instrucciones recarga Lexmark E260/ E360/ E460/ X264/ X363/ X364, Dell 2230/ 2330/ 2350/ 3330/ 3335”

  1. mariela dice:

    Hola, quisiera hacer una consulta, mi hermana rellenó el toner pero notamos que pierde toner por los costadoos, verificamos que los tapones estan bien puesto, pero aún asi pierde el polvo del toner y saca manchada las hojas. la impresora es nueva es la primera recarga que hacemos. podria ayudaenos.
    gracias!

  2. Ricardo Mejia dice:

    hola necesito saber si puedo usar un cartucho lexmark e260,360,460 en una dell 2330dn,es compatible este cartucho con este modelo de impresora,muchas gracias.

    • Aunque los cartuchos son físicamente iguales se diferencian por el chip. De tal modo que si tienes un cartucho Lexmark y lo quieres poner en una impresora Dell, le tienes que poner al cartucho Lexmark un chip Dell. Del mismo modo si tienes un cartucho Dell y una impresora Lexmark, al cartucho le tendrías que poner un chip Lexmark.

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.